Aguaceros con tronadas se concentrarán al interior y oeste de Puerto Rico

Los aguaceros se moverán sobre el área metropolitana de San Juan desde la Sierra de Luquillo

Aguacero, lluvia - Unsplash

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que los aguaceros continuarán moviéndose desde las aguas y se desarrollarán sobre las áreas costeras de sectores del este de Puerto Rico hasta las horas de la mañana.

Estos aguaceros se moverán tierra adentro a medida que el día progrese. Luego, aguaceros con tronadas aisladas se concentrarán a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico en la tarde. Los aguaceros se moverán sobre el área metropolitana de San Juan desde la Sierra de Luquillo.

TE RECOMENDAMOS: Comienza subsidio de luz para beneficiarios del PAN y TANF

Pronóstico de lluvia puerto rico Pronóstico del clima para Puerto Rico el 23 de mayo de 2019. - NWS San Juan

Condiciones favorables en los niveles altos y suficiente humedad tropical ayudará en el desarrollo de convección profunda en la tarde, lo que resultará en acumulaciones de lluvia de hasta dos pulgadas con acumulaciones mayores en lugares aislados. Como resultado, existe potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos cera de terrenos altos.

Las temperaturas máximas del día se pronostican que alcancen los altos 80 a bajos 90 grados a través de las áreas costeras bajo un flujo de vientos del este sureste entre 10 a 15 millas por hora y ráfagas más fuertes.

TAMBIÉN LEE: American Airlines hace cambios a las tarifas de maletas y "carry on"

A través de las aguas regionales y pasajes locales, se espera que el oleaje se mantenga de cinco pies o menos. Viento del este sureste continuara entre 10 a 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.

Cielo parcialmente a variablemente nublado prevaleció durante la madrugada y en horas tempranas de la mañana. El radar Doppler detectó aguaceros sobre las aguas hacia porciones del este y sureste de Puerto Rico. En efecto, aguaceros persistentes con lluvia de moderada a localmente fuerte afectaron el área entre Ceiba y Humacao luego de la medianoche con un estimado del rada de acumulación de lluvia fluctuando entre las 1-2 pulgadas.

Las temperaturas mínimas de la madrugada bajaron a los medios a altos 70 grados a través de las áreas costeras y en los medios a altos 60 grados en las áreas más altas. El viento estuvo leve y variable.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Estos son los nombres de los huracanes en 2019

El Centro Nacional de Huracanes presentó los nombres de 21 fenómenos atmosféricos para el Atlántico

Estos son los nombres más populares de bebés en Estados Unidos del 2018

Jacob y Abigail quedaron afuera de la lista de los primeros 10 nombres más populares en Estados Unidos