Nueva avena para consumir a cualquier hora

La avena proporcionoa una fuente importante de fibra, proteína y minerales

Inspirados en los diferentes estilos de vida y necesidades nutricionales de los puertorriqueños, Quaker presenta las nuevas Avenas Especializadas Quaker, ideales para consumir en cualquier hora del día. Hay tres diferentes variedades en la nueva línea: en Avena Proteína, para las personas que buscan aumentar el consumo de este proteína, un nutriente que a menudo es consumido por aquellos que buscan aumentar masa muscular; Avena Control, que contiene linaza, una fuente que contiene Omega 3 que ayuda al sistema digestivo; y la Avena Balance Weight Control, para aquellos que buscan una dieta que ayuda a controlar su peso a través de consumo alto en fibra y que va a aumentar la saciedad al comer.

Una porción (40g) de Avena Proteína provee 10g de proteína por porción que, al prepararla con 1 taza de leche descremada, aumenta a 18g.  Es la avena en el mercado puertorriqueño con mayor contenido de proteína, diseñando para consumidores con un estilo de vida activo, entusiastas de los gimnasios que buscan dietas altas en proteína y que buscan la conveniencia, consolidando los carbohidratos y las proteínas todo en un sólo consumo.

A su vez, introducen la Avena Control hecha 100% de grano entero y semilla de linaza, esta puede ayudar a reducir el colesterol gracias a la fuente de Omega 3 que aporta esta semilla. Además, es una buena fuente de fibra que ayuda al sistema digestivo y a controlar el estreñimiento.

La Avena Balance Weight Control combinada con una dieta balanceada, fue diseñada para las personas que buscan controlar su peso.  Contiene un mayor contenido de fibra que las avenas regulares, lo cual aumenta la sensación de saciedad hasta por cuatro horas, es decir, que te hace puede sentir satisfecho por un período de tiempo más largo.

“Integrar Avena en nuestros alimentos es muy importante, pues es fuente de fibra, proteína, minerales y demás nutrientes esenciales para una buena salud digestiva. Sin duda, esta innovación de Quaker, sumará a más personas a consumir de este grano nutritivo, ideal para los diferentes estilos de vida. Una de las ventajas de estos productos especializados es que pueden ser disfrutadas a través de deliciosas e innovadoras recetas.”, indicó Sandra Ortiz, reconocida nutricionista y dietista licenciada, con más de 25 años de trayectoria creando conciencia nutricional en Puerto Rico.

Todas las Avenas Especializadas Quaker son hechas con Avena 100% de grano entero, la cual preserva todo el contenido de Betaglucano, la fibra particular de la Avena, que ayuda a bajar el colesterol en la sangre y aumentar la sensación de saciedad, aportando vitaminas del complejo B y nutrientes con función antioxidante como la vitamina E. Esto significa que la avena tiene más nutrientes que otros granos como el trigo, el arroz o el maíz.

“A través de estas avenas especializadas de Quaker buscamos constantemente aumentar la nutrición positiva de nuestros consumidores, así como limitar nutrientes como el sodio, grasas saturadas, grasas trans y azúcares añadidos. Estamos satisfechos de poder ofrecer a los puertorriqueños, un producto destacable en el mercado”, comentó Ileana Figueroa, Gerente de Field Marketing de Quaker en Puerto Rico.

Las Avenas Especializadas Quaker ya se encuentran disponibles en la mayoría de las cadenas de supermercados en Puerto Rico.