Maritza Cañizares y Valeria Collazo: Dos generaciones, una profesión

La periodista Maritza Cañizares y su hija, Valeria Collazo, comparten la misma bendición de ser madre y reporteras

Aunque ya habría pasado la hora de salida, la periodista Maritza Cañizares y su esposo, el retirado camarógrafo Eduardo Collazo, se mantenían en la escena. De esta forma, el deber de informar y llevar la noticia se combinaba con las responsabilidades de ser madre.

"Hubo ocasiones que ocurrían cosas de emergencia. Nosotros estábamos en la calle, la cámara estaba en la guagua, así que nos activaban y había que hacer la cobertura", recordó.

TE RECOMENDAMOS: Giselle Blondet revela una anécdota agridulce que vivió junto a Chayanne

Y ahí estaba la reportera Valeria Collazo Cañizares, con sus dos hermanos, en la parte posterior de la guagua, entre cassettes, luces y cámaras, esperando que el acusado diera la cara para que su mamá le entrevistara. "Mi papá nos decía: 'escóndanse detrás en la guagua', mientras nosotros estábamos viendo todo lo que pasaba", expresó Valeria.

Habiendo crecido en un núcleo de comunicadores, era casi inevitable predecir que Valeria terminaría en la televisión. Sin embargo, para sorpresa de su madre, terminó ejerciendo la misma profesión. "Ella no fue una niña que me dijera que quería ser periodista o estar en las comunicaciones", dijo Maritza quien se ha desempeñado como reportera en Noticentro (Wapa TV) por los pasados años.

"Para mi, ver a nuestros padres en plena acción era brutal, súper divertido. Lo único que no nos gustaba era que teníamos que esperar mucho en tribunales, pero las otras coberturas eran súper interesantes", admitió la periodista investigativa de Jay y Sus Rayos X (Telemundo).

TAMBIÉN LEE: Madres e hijas frente al cáncer  

Maritza Cañizares nietos Maritza Cañizares y sus nietos. - Suministrada

No fue hasta que Valeria recibió una llamada, —mientras estaba estudiando en la universidad de Stanford, para unirse al equipo de noticias de Univisión—, que realmente mostró interés en el periodismo.

Además de compartir faenas en el quehacer noticioso, ambas disfrutan la bendición de ser madres. "En cuanto a la crianza, mami me dice que yo soy más estricta que ella y tiene razón en cierto modo, porque ella era bien relajada con nosotros", dijo Valeria quien convirtió a Maritza en abuela por tercera ocasión, tras la llegada del pequeño Luciano, quien está próximo a cumplir dos años.

"Nosotros somos una familia sumamente unida, somos un clan", contó Cañizares y agregó que se solidariza con su hija, pues también fue madre joven. "Yo fui madre joven y no cambiaría nada. Para mi fue una gran ventaja porque ahora, generacionalmente, no hay mucha diferencia entre nosotros. Cada vez que compartimos podemos concordar en muchas cosas, a todos nos gustan básicamente las mismas cosas, compartimos muchos gustos".

SI TE INTERESA: Eileen Navarro muestra el gran avance en su recuperación

"Algunas personas ven a los hijos como un obstáculo, pero ese no fue mi caso. Yo siento que he disfrutado mi vida, y siempre he tenido mis hijos", contó la mujer de 56 años.

¿Qué consejos recibiste de tu mamá cuando entrase al periodismo?", preguntó Activopr.com a Valeria. "Mi mamá siempre me ha dicho: 'tu puedes perder un trabajo y encuentras otro más adelante, pero si pierdes la dignidad, lo pierdes todo', entonces yo siempre vivo con eso, porque es algo que ella también aprendió de mi abuela", afirmó.

Te recomendamos en vídeo:

 TAMBIÉN LEE:

Estos son los cambios que vienen para WAPA

Con estreno de "Guerreros", varios programas cambiarán de horario en las tardes de Wapa TV

Estos son los nombres más populares de bebés en Estados Unidos del 2018

Jacob y Abigail quedaron afuera de la lista de los primeros 10 nombres más populares en Estados Unidos