Entérate

MAPA: Estas calles estarán cerradas durante el Día del Trabajo

Las áreas con mayor presencia policiaca son la Milla de Oro, la Avenida Ponce de León y la Avenida Muñoz Rivera

A pesar que varias vías amanecieron cerradas el miércoles, el director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña, alegó que los planes de trabajo están ideados para asegurar que tanto los manifestantes, como los trabajadores, puedan llegar a sus destinos sin contratiempos ocasionados por las manifestaciones del Día Internacional del Trabajador.

“El Negociado de la Policía esbozó un plan desde anoche. Estamos patrullando todas las avenidas en el área central metropolitana completa. Ya desde las 4:00am  el mayor núcleo de personal está patrullando las avenidas”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

TE RECOMENDAMOS: Bancos y comercios en la Milla de Oro que no abrirán el 1ro de mayo

Recomendados

“Tenemos diferentes áreas donde vamos a estar controlando el tránsito, pero todo el evento, todo el trabajo que vamos a hacer es que al pueblo se le de la opción y que lleguen a los sitios de reunión, que puedan expresarse y marchar por las avenidas que se establecieron”, agregó Peña.

Los dirigentes sindicales celebrarán nuevamente actividades por separado en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. En el pasado se han desatado incidentes violentos durante estas actividades.

SI TE INTERESA: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Algunos grupos marcharán desde El Capitolio hasta La Fortaleza y otros realizarán su actividad en el área conocida como la Milla de Oro en Hato Rey. Esta actividad tendrá como puntos de encuentro el estadio Hiram Bithorn, la sede del Departamento del Trabajo y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“En el caso del tránsito (queremos) la facilidad de que todos los accesos estén transitando y que cualquier evento que ocurra en las vías públicas se atienda, para que los distintos sitios donde los manifestantes o trabajadores puedan llegar a los lugares”, agregó Hernández Peña.

Calles cerradas

Detalló que las áreas con mayor presencia policiaca son la Milla de Oro en Hato Rey y en todas sus intersecciones como en la Avenida Roosevelt, la Avenida Ponce de León, la Avenida Muñoz Rivera. 

SI TE INTERESA: Lanzan nuevo servicio de estacionamientos para el Choliseo

“Hay una parte de la Milla de Oro que se cerró en la madrugada por seguridad, pero estamos usando todas las transversales en ese perímetro para que el tránsito fluya”, aseguró.

Calles abiertas

Entretanto, dijo que la Avenida Chardón estará abierta todo el tiempo. Asimismo, estarán abiertas la calle Calaf, la Avenida Domenech, la PR-17, la Avenida Américo Miranda a pesar que estarán custodiadas por agentes.

TE RECOMENDAMOS: Destapan modalidad de clonar tarjetas de crédito en Puerto Rico

Añadió que otro punto importante es la Avenida Roosevelt, cerca del centro comercial Plaza Las Américas, donde se agruparán los camioneros. Allí se identificó un área para que éstos se agrupen, en unos carriles específicos, con lo que la vía no será cerrada.

De otra parte, sostuvo que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina está incluido en un plan establecido por el comandante de área, coronel López que comenzó desde la noche del martes. En horas de la madrugada se reforzó el área.

TAMBIÉN LEE:  Lo que debes saber sobre la nueva tarifa de la AEE

“Cualquier evento en las vías públicas afecta a los que van a trabajar, a los que estamos trabajando y a los que puedan venir a manifestarse porque con un acceso que se afecte, la gente no van a poder llegar a los lugares”, advirtió Hernández Peña.

Además, indicó que hay patrullajes preventivos en los expresos PR-22 desde Hatillo a San Juan, en la PR-52, en la PR-30, en la PR-1, en la Avenida Baldorioty para poder asistir las guaguas que llevarán manifestantes hasta la zona de Hato Rey.

“Salgan temprano. Las avenidas están cubiertas, el tránsito está fluyendo. Aquí no hay nada que temer. Esto es un día normal en Puerto Rico que se van a dar unas manifestaciones en áreas específicas. Nuestro deber es que los manifestantes se pueda manifestar, se pueda expresar y aquel que desee trabajar, llegue a su trabajo. Ese es nuestro interés, cubrir los derechos de ambos”, recomendó.

Te recomendamos en vídeo:TE RECOMENDAMOS:

  1. Conozca las señales y síntomas de un ataque cardiaco
  2. Jailene Cintrón sorprende con refrescante cambio de look
  3. Telemundo anuncia nuevo programa de juegos “Puerto Rico Gana”

Tags

Lo Último

Te recomendamos