Entérate

Medicamentos expirados serán recolectados para evitar problema de salud pública

Establecerán 80 centros de acopio en 14 municipios alrededor de la isla

La región del Caribe de la Agencia federal Antidrogas anunció que este sábado se realizará el Día Nacional de Recogido de Medicamentos, en el cual las personas pueden disponer de sus medicamentos recetados expirados y evitan que se conviertan en un problema de salud pública.

TE PODRÍA INTERESAR: Esponjas de fregar: nido de bacterias y gérmenes invisibles

Desde el 2010 que comenzó la campaña en Puerto Rico hasta el año 2018 se han recogido 9 toneladas de medicamentos recetados expirados. Solamente el año pasado se recogieron cinco mil libras.

“La mayoría de los adictos de opioides dicen haber obtenido su droga gratis por amistades o por familiares en sus casas y consiguen esa droga en los botiquines de sus baños o en las cocinas. El mal uso y las muertes accidentales por mal uso no discriminan. Pueden ser ancianos, jóvenes y no hay discrimen de raza ni de religión”, dijo el director de la agencia, Apolonio Collazo en conferencia de prensa.

Recomendados

El Negociado de Ciencias Forenses (NCF), en Puerto Rico informó que alrededor de 70 personas fallecen anualmente por sobredosis de opiáceos. Entre los medicamentos opiáceos recetados se encuentran entre otros, Oxicodona, Morfina y Codeína.

TE RECOMENDAMOS: Piénsalo dos veces antes de caminar descalzo, incluso en casa

Habrá 80 centros de acopio en 14 municipios el sábado desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde.

La entrega de medicamentos es confidencial. Se aceptarán píldoras o medicamento líquido, medicinas compradas sin receta (over the counter) y medicamento para mascotas. Debe llevarlos en una bolsa con cierre hermético (Ziploc) y elimine de los envases cualquier información personal. Para más información puede comunicarse al (787) 277-4950 o a la página cibernética del DEA, takebackday.dea.gov.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Giselle Blondet es una abuela orgullosa y feliz
  2. Joven limpia playa en Cabo Rojo que quedó convertida en basurero
  3. Piénsalo dos veces antes de caminar descalzo, incluso en casa

Tags

Lo Último

Te recomendamos