Estudiantes UPR Humacao hacen historia en Wall Street

El grupo fue ganador de la importante competencia “Financial Awareness Video Contest”

suministrada

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), ganadores de la importante competencia “Financial Awareness Video Contest”, se encuentra haciendo historia en Wall Street.

Como parte de los premios que obtuvo el grupo ganador de la competencia, auspiciada por la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY, por sus siglas en inglés), los estudiantes del Recinto humacaeño se encuentran visitando el más importante centro financiero del mundo donde hoy serán reconocidos por el excelente trabajo que llevaron a cabo en la realización del video “The Dream Begins”. 

TE RECOMENDAMOS: Boricua se lleva galardón como Mejor Guía de Turismo de Naturaleza del Mundo

El grupo creativo ganador, compuesto por los estudiantes Janiel Hernández Aponte, Abimael E. Rosado Castro y Gilmari Cruz Lugo, realizaron un video educativo donde destacaron los pasos a seguir para convertir el sueño del empresarismo en una realidad. 

“Nos enorgullece profundamente el desempeño de nuestros estudiantes en el Financial Awareness Video Contest 2019. En particular al equipo The Dream Begins quienes hoy nos llenan de orgullo al ser invitados de honor de la Reserva Federal de la Ciudad de Nueva York. Con jóvenes como estos seguimos adelante fortaleciendo nuestro Recinto por el bien de Puerto Rico. Eso nos llena de júbilo y constituye para la UPRH una gran conquista. Es por tanto esencial reconocerlo y agradecerlo. ¡Por todo ello, estamos de fiesta en el Nido!”, indicó el rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury.

El presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, quien recibió al grupo antes de partir hacia Nueva York, elogió el desempeño de los estudiantes. “Les felicito por su excelente trabajo, por su compromiso con la Universidad y por ser parte fundamental en el desarrollo de Puerto Rico a través de cada iniciativa que emprenden. Nos llenan de mucho orgullo al destacar el nombre de la Universidad de Puerto Rico en las más altas esferas. Ustedes son el mayor reflejo de la calidad y excelencia educativa de nuestra institución”, expresó el presidente.

TE PODRÍA INTERESAR: De Puerto Rico el Mejor Hotel del Año

Los estudiantes del Recinto humacaeño sometieron 11 videos de los cuales 10 entraron en la etapa final, logrando así el Primer y Segundo lugar entre los trabajos de 196 participantes.  Cabe señalar, que la Universidad de Puerto Rico en Humacao fue la única de los recintos que fue galardonada en este evento, superando así a otras instituciones que poseen escuelas de Comunicación en la isla.

La convocatoria del Financial Awareness Video Contest fue dirigida a jóvenes universitarios entre las edades de 17 a 33 años, y el tema principal giró en torno al empresarismo. Los estudiantes de la UPRH desarrollaron un video educativo de un máximo de 30 segundos que se destacó por su creatividad y originalidad.

Los ganadores del Primer Lugar obtuvieron $700.00 cada uno y el esperado viaje a Nueva York el cual ha llenado de mucho orgullo a toda la Región Centro Oriental y de todo Puerto Rico.

TAMBIÉN LEE: