Fernando Pérez González: "Me gusta resaltar lo que los jóvenes están logrando"

El comunicador Fernando Pérez González se retiró de la radio luego de 41 años de labor en WKAQ-580 AM

El continuo entra y sale de personas desde la redacción a la cabina daba a entender que el país estaba viviendo una noticia de último momento. Unos salían con caras largas, con tensión y mucha tristeza, pero otros encontraban la alegría dentro de la noticia.

¿La noticia? El comunicador Fernando Pérez González se retiró de la radio luego de 41 años de labores ininterrumpidos en WKAQ-580 AM.

TAMBIÉN LEE: Yolandita Monge recupera la esperanza, alcanza nueva meta de vida

El anuncio conmovió a periodistas y comunicadores del paito como a Luisito Vigoreaux, Amos Morales y Elwood Cruz quienes fueron personalmente a la estación para desearle un feliz retiro a la eterna voz de La noticia positiva.

"Estos días he recibido llamadas de personas que no conozco.  El calor del público ha sido inesperado y bien recibido", expresó Pérez González rodeado de canastas y obsequios como muestra de cariño por los años de dedicación.

En conversación con ActivoPR.com, el comunicador —quien nació en Carolina, pero se considera un hijo adoptivo de Fajardo—, explicó que tomó decisión de retirarse hace unas tres semanas e invertirá su tiempo libre compartiendo más tiempo con su familia en Huston, Texas.

Fernando Perez González Colegas de Fernando Pérez González visitaron la estación WKAQ 580 para despedirse de él en su último día de labores. - Pablo Venes

TE RECOMENDAMOS: Celimar Adames mantiene vivo el legado de Keylla Hernández

Al momento de tomar la decisión, Pérez González, quien estudió ingeniería y agrimensura, con especialidad en construcción en carretera, lo consultó con su familia y luego le notificó a sus compañeros de labores en la estación ubicada en Guaynabo.

Aunque fue operado del corazón en el 2016 y sufre de un padecimiento en la rodilla, conocido comúnmente como "gotas", la pausa en sus labores no se da por razones de salud, sino por una recomendación médica.

Más allá de los dolores en la rodilla, Pérez González expresa que se siente saludable y fue su doctor quien le manifestó que ya era hora de aliviar la carga física que realizaba, para tomar un descanso.

Activo: ¿Cómo comenzaste en la radio?

Fernando: Desde joven me encantó mucho la radio. Yo me metía en problemas con mis amistades porque cada vez que compartíamos ponía noticias. Siempre buscaba WKAQ a las y media y a las en punto de cada hora, para escuchar los titulares.

Una noche, a uno de los locutores le dio algo y Antonio González Caballero, quien era el productor en aquél entonces, tenía que entrar (junto a otro locutor), pero al otro locutor le dio un dolor de muela y no podía hablar casi, así que tuve que entrar yo, sin ser empleado todavía y desde allí me quedé.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Giselle Blondet ya es abuela y presenta a su nieta en redes sociales

Tras 41 años en la radio, usted ha vivido cambios en la radio con la era digital, ¿cómo ha cambiado el periodismo de radio?

Antes uno tenía que ser más creativo. Yo empecé con (el periodista) Efrén Arroyo y aprendí muchas cosas de él porque había que hacer de todo.

Los cambios han ayudado mucho. En un tiempo en que, al venir la televisión, la gente pensó que la radio se acababa, la radio hoy día está más fuerte. Y se ha demostrado cada vez que viene un evento atmosférico.

¿Cómo surgió el segmento de La noticia positiva?

La noticia positiva surge porque queríamos agregar algo refrescante al programa. Entre tantas noticias pesadas, hacía falta algo positivo y se me encargó a mí porque soy pentecostal.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

De todas las noticias positivas que ha dado, ¿cuál ha sido la que más recuerda?

No tengo una preferida, pero sí tengo un tema preferido. Yo siempre trato de escoger las que estén relacionadas a los jóvenes que se han superado; me gusta ese tipo de noticias positivas. Mucha gente dice: "aquí se ha perdido todo, los jóvenes están perdidos", y yo digo 'no, no, somos más los buenos'. Me gusta resaltar lo que los jóvenes están logrando.

¿Por qué decidió invertir su tiempo de retiro fuera del país?

Para poderme apartar y estar tranquilo, porque yo se que si me quedo aquí no voy a poder descansar.

Pérez González aclaró que, aunque hace las maletas para Texas, pero tiene contemplado regresar en enero del próximo año. "Que bueno que voy a descansar, pero esto me gusta mucho, así que no es fácil dejarlo", concluyó.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Rafael Lenín López asume las riendas de Noticentro

El periodista Rafael Lenín López asumirá el cargo de director de noticias