Entérate

Regresarán programas de apoyo Abuelos Adoptivos y Empresarismo Master

El programa Techo Dorado provee ayudas para reparaciones de vivienda

Sobre seis programas dirigidos al sector de la tercera edad se estarán ejecutando en la isla para transformar y planificar comunidades en Puerto Rico que estén aptas para los adultos mayores.

“Próximamente se instaurará el programa Abuelos Adoptivos que busca proveer cuidadores a niños que estén en espera de adopción y el programa Empresarismo Master”, anticipó la primera dama, Beatriz Rosselló.

TAMBIÉN LEE: Wal-Mart Puerto Rico remodelará cuatro tiendas

Recomendados

Este último identificará las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a capacitar y educar a los adultos para que establezcan su propio negocio por medio de la innovación.

Las expresiones de la primera dama surgieron durante su visita al Centro de Envejecientes Amelia donde, junto a la primera dama del municipio de Guaynabo, Liza Fernández, dirigió unas palabras de agradecimiento y solidaridad a los participantes del centro.

TE RECOMENDAMOS: Karla Monroig y Silverio Pérez unen sus fuerzas para impulsar el empoderamiento

Simultáneamente, Rosselló informó sobre la aprobación de alrededor de $296 millones para Medicaid y enumeró varios programas que se estarán ejecutando y que procuran transformar y planificar comunidades en Puerto Rico que estén aptas para los adultos mayores a fin de que disfruten de una calidad de vida saludable, digna, con disponibilidad y con acceso de servicios.

Se estarán ejecutando sobre tres programas:

El programa Techo Dorado ayudará a la población de adultos mayores con discapacidad a completar las reparaciones de emergencia o a menores que necesiten en el hogar principal.

El programa Vivienda Asistida establecerá una alianza entre la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda y el Departamento de Salud con el propósito de identificar edificios del Gobierno en desuso que se puedan modernizar y convertir en complejos de vivienda asistida para personas adultas con discapacidad física o intelectual que necesiten asistencia mínima en su diario vivir.

SI TE INTERESA: Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia

Se establecerán alianzas con municipios, organizaciones de base comunitaria y organizaciones del tercer sector a fin de ofrecer servicios de transportación para citas médicas, desarrollo de destrezas de vida independiente, actividades sociales, manejo de casos y coordinación con servicios externos.

El programa Égidas del Siglo XXI rehabilitarán y modernizarán las égidas de vivienda pública para garantizarles una vivienda digna y segura.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Abuela a los cuarenta
  2. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa
  3. Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

Tags

Lo Último

Te recomendamos