Los tocayos: Carta a Alberto Cortez de Alberto Carrión

Alberto Carrión rinde homenaje póstumo al cantautor argentino Alberto Cortez

Cantautor puertorriqueño Alberto Carrión. - Pablo Venes

Querido hermano Alberto:

Todavía no lo puedo creer. ¡Te nos fuiste tan de repente! ¡Qué pérdida tan inmensa!

Se suponía que este domingo pasado se iba a cumplir mi gran sueño de compartir el escenario contigo. Se me antojaba llamarlo “El concierto de los Tocayos”.

Alberto Cortez El cantautor argentino Alberto Cortez falleció el pasado 4 de abril en Madrid. - AP

A través de las interpretaciones de Rafael José, Dagmar y Glenn Monroig (que dejaron sus almas en el escenario), esa tarde logramos rendirte un muy merecido homenaje, y estuviste presente en cada canción tuya que allí cantamos.

Recuerdo cómo tu enorme voz de barítono llenaba cada espacio en el teatro. Tu voz tan de hombre, pero, a la misma vez, tan tierna, transmitía una dulzura que nos arropaba y nos desarmaba, llegando a lo más recóndito de nuestro ser. Cierro los ojos, y ¡me parece estar viéndote en el escenario! Imponente, viril, vulnerable. Te entregabas y desnudabas tu alma completamente frente a un público que te adoraba; a un público al cual invitabas a navegar por tu mundo mágico, ¡lleno de vivencias y emociones, de tus sueños, de tus andanzas! Les cantabas al perro callejero, al árbol, al abuelo, al amigo, al amor, a la vida… y hasta a la muerte… En fin, no existía tema alguno que no provocara en ti una canción.

Hoy, al escuchar tus discos, te siento tan vivo y tan presente que, inevitablemente, se me forma un nudo en la garganta. Qué difícil es comprender que ya no volverás a estar con nosotros.

“Qué suerte he tenido de nacer para entender que el honesto y el perverso son dueños por igual del universo, aunque tengan distinto parecer”. Que verso tan lleno de sabiduría y de humanismo! ¡Qué gran poeta fuiste… eres… y seguirás siendo!

¡Qué suerte tuvimos nosotros de que tú nacieras, Alberto… Serás eterno hermano del alma, porque tu obra es eterna!

TAMBIÉN LEE:

Alberto Carrión: "He visto una evolución muy interesante del reguetón"

El cantautor puertorriqueño, Alberto Carrión, reflexiona sobre el género del reguetón y trap mientras se prepara para compartir escenario junto a Alberto Cortes por vez primera

¿Quieres estar al día con lo que escuchan tus hijos y nietos? Estos son los artistas que debes seguir

Bad Bunny, Ozuna, Becky G, Natty Natasha figuran entre los artistas del género urbano más escuchados