Entérate

Banchy Serrano: "Oscar fue uno de mis grandes proyectos"

Grupo Manía celebra 25 aniversario con nuevo disco, Los Conquistadores

Dejar a un lado las mezclas populares y hacer música fuera de lo comercial. Esa es la intención de Grupo Manía, la icónica agrupación puertorriqueña, que está próxima a lanzar Los Conquistadores, una producción que formará parte de su 25 aniversario con los ritmos que los hizo cautivar al público boricua.

Esos ritmos, Héctor “Banchy” Serrano, líder de la agrupación, los describe como cadenciosos, medio palo, con influencias de los hermanos Rosario, pero con una esencia original, totalmente puro de lo que fue Grupo Manía desde sus comienzos.

TE RECOMENDAMOS: Iris Chacón: “El amor seguía, el amor entre nosotros seguía”

Recomendados

“Es un estilo con toques especiales, básicamente en lo rítmico. Le llaman merengue bomba, pero nosotros le llamamos el estilo Grupo Manía”, explicó Banchy en conversación con ActivoPR.com, y admitió que descuidó la fórmula que le alcanzó el éxito por estar coqueteando con otros géneros.

Activo: Te tomó unos cuatro años poder organizar este nuevo grupo, ¿cómo mantuviste la fe en la agrupación y no irte como solista?

Banchy: Nunca me he visualizado como solista y creo que esa mentalidad viene de mi pasión por los deportes. Dentro de eso, soy agradecido de cada uno de los cantantes que han pasado por la agrupación, porque cada uno me ha enseñado algo. Nunca vamos a alcanzar la perfección, pero la excelencia te da longevidad; te ayuda a ver en qué fallé, en qué di de más y en qué di de menos. Grupo Manía, desde sus inicios, siempre fue un cuarteto. El tiempo que estuvo con tres personas, yo no estaba a gusto.

TE PUEDE INTERESAR: Incierto el regreso de Cano Estremera a los escenarios

En ese sentido, ¿qué aprendiste de Oscar?

De Oscar aprendí tanto… Gran parte de la formación de mi carácter está en Oscar. Porque Oscar tiene un talento que ni él mismo sabía que tenía. Para mí Oscar fue uno de mis grandes proyectos. De él también aprendí a ser más sincero con los muchachos, porque hay muchas cosas que uno deja pasar y luego se transforman en una bola de nieve y, en el futuro, terminas en problemas. Pero una de las grandes cosas que yo aprendí con Oscar es el perdón; saber perdonar. Si Oscar y yo pasamos por situaciones en la vida, situaciones que nos marcaron la vida, cuando tu practicas el perdón puedes seguir una carrera normal y vivir una vida normal, mirándole los ojos a cualquiera. Sí hay que aprender a perdonar, yo aprendí a perdonar.

De los 25 años de carrera que celebra la agrupación, ¿crees que la salida de Oscar haya sido lo más fuerte?

En los 25, en los 40, en los 50… Siempre la salida de Oscar va a ser la marca más grande que va a tener este grupo porque Oscar no solamente estuvo 22 años ininterrumpidos, sino que estuvo produciendo y aportando, y tiene la cantidad de éxitos más grandes en esta institución.

Para que nazca algo grande, se tiene que mover algo extraordinario. Si Oscar no toma la decisión de irse de Grupo Manía, entonces yo no veía el potencial, el talento que hay en Daniel, mi otro hermano.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Giselle Blondet ya es abuela y presenta a su nieta en redes sociales

De la nueva producción, Banchy adelantó a ActivoPR.com que visitó La Victoria, el centro penitenciario más estricto de la República Dominicana, para grabar un tema junto a Omega “El Fuerte”. “Fue una experiencia de crecimiento para mí. Yo me quedé sorprendido, porque al estar dentro de una comunidad que no te conoce, pero conoce tu música, tu no sabes lo que pueda pasar ahí”, expresó.

En unísono, el cuarteto integrado por Rubiel Barroso, Emanuel Vizcarrondo y Daniel Serrano, hermano de Banchy, concuerdan que ya están cumpliendo con la promesa de regresar a sus raíces, tras el estreno del nuevo sencillo, “Tocaíto” mientras lanzan la nueva producción en agosto.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Abuela a los cuarenta
  2. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa
  3. Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

Tags

Lo Último

Te recomendamos