Condiciones del clima estarán generalmente secas y estables

Se espera que la actividad de aguaceros sea poca y de corta duración comparada a los días recientes

Unsplash

Para el resto de la mañana y durante el día, se esperan cielos mayormente soleados y las condiciones estables deben prevalecer a medida que una masa de aire seco se mueva sobre la región.

Esto, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) quien también pronosticó que los efectos locales y diurnos podrían ayudar al desarrollo de algunos aguaceros en la tarde mayormente a través de sectores del centro interior y suroeste de Puerto Rico.

TE RECOMENDAMOS: VÍDEO: ¿Cómo y cuándo puedo sembrar yuca?

Las temperaturas máximas estarán en el rango de los medios a altos 80 grados a través de las áreas costeras y en los altos 70 grados a los bajos 80 grados a través de las áreas más altas. El viento estará generalmente del este noreste entre 10 a 20 millas por hora con ráfagas de viento y variación de la brisa marina.

A través de las aguas regionales, oleaje de entre tres a seis pies continuará a medida que los vientos del este aumenten. Los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución, esto a causa de oleaje picado. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas del norte, este y sur de Puerto Rico al igual a través de Culebra y Vieques.

TE PUEDE INTERESAR: VÍDEO: Cómo hacer una jardinera para plantas de interior

El cielo prevaleció mayormente de despejado a parcialmente nublado a través de Puerto Rico e islas adyacentes durante horas de la noche y tempranas horas de esta madrugada. Unos pocos aguaceros fueron observados a través de las aguas costeras y partes costeras del norte y este de Puerto Rico. No se observó, ni se reportó acumulación de lluvia significativa sobre la isla.

El viento estuvo leve y variable y las temperaturas mínimas estuvieron en los medios a altos 70 grados a través de las áreas costeras.

Te recomendamos en vídeo:

También lee:

Es hora de cultivar la tierra

Lee la columna de Douglas Candelario

Alimentos que te darán energía para todo el día

Mientras más hidratado estés más energía tendrás