Avería en Superacueducto dejará sin agua a 5 municipios del norte

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informó que los servicios se verán afectados hasta el próximo 30 de marzo

Unsplash

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que los municipios de la zona norte que se suplen del sistema superacueductos experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable debido a una avería en el sistema de bombeo.

La avería, que ocurrió en las bombas del superacueducto, afectará directamente a los residentes del área norte de Barceloneta e incluyen sin limitarse, los siguientes: el casco urbano, Palenque y el Cruce Dávila.

TE PODRÍA INTERESAR: Es hora de cultivar la tierra

Además, sectores de Manatí, Vega Alta, Vega Baja y Dorado también verán que su servicio de agua potable será afectado.

Se informó que los servicios se verán afectados hasta el próximo 30 de marzo.

“El llamado es a que los ciudadanos se comuniquen a nuestra Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y notifiquen las áreas que carecen del servicio. Esto con el fin de notificar a la AAA y coordinar los camiones cisternas que provee la agencia en situaciones como esta para que fortalezcan la ruta del camión cisterna del municipio”, resaltó la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

“Además, exhorto a los ciudadanos que mantengan abastecimientos de agua para usar en caso de emergencias dado a que se espera que servicio sea intermitente”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué debe tener un kit de emergencia ante un temblor?

Se indicó que las personas afectadas pueden llamar a la OMME al 787-846-4266 para notificar el barrio o sector que carezca del servicio de agua y para obtener más información al respecto.

“Brigadas de la agencia realizan ajustes operacionales en el sistema para minimizar el impacto a los sectores afectados. Las zonas altas experimentarán bajas presiones en el servicio y en las horas de alto consumo los sectores pudieran experimetar intermitencia”, indicó Doriel Pagán Crespo, vicepresidenta operacional de la AAA.

TAMBIÉN LEE: VÍDEO: ¿Cómo y cuándo puedo sembrar yuca?

Pagán Crespo añadió que el servicio de agua potable pudiera verse afectado el servicio en Santurce.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482.

También lee:

Reglas de oro para evitar lesiones al hacer jardinería

Toma en consideración los siguientes puntos antes de comenzar cualquier proyecto para evitar lesiones mientras haces jardinería

5 consejos para elegir la iluminación adecuada para tu hogar

Lo ideal en el caso de las bombillas LED es escoger el número más bajo