Cielos mayormente soleados y algunos aguaceros en el noreste

El oleaje continuará entre dos a cinco pies hasta finales de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la nubosidad y la actividad de aguaceros observada temprano en la mañana sobre el extremo este de las islas debe disminuir avanzadas las horas de la mañana, que dejarán cielos mayormente soleados en la región.

Una masa de aire más seca continuará adentrándose en la región, lo que resultará en actividad de aguaceros limitada a través del área de pronóstico para el día de hoy. Sin embargo, bajo un flujo de vientos del este sureste bastante ligero y variaciones por la brisa marina, se esperan algunos aguaceros localmente inducidos para la tarde en el interior central y en el noroeste de Puerto Rico.

TE RECOMENDAMOS: El ejercicio es la clave para combatir la artritis

El cielo debe permanecer mayormente soleado en el resto del área. Más tarde en la noche y en la madrugada, otro impulso de humedad arrastrado por los vientos alisios debe moverse a través de la región, trayendo aguaceros pasajeros para partes de la costa este. Sin embargo, no se esperan acumulaciones de lluvia significativas.

A través de las aguas regionales, el oleaje continuará entre dos a cinco pies hasta finales de semana. El viento estará rondando los 15 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte y este que continuará por los próximos días.

Parchos pequeños de humedad en los niveles bajos trajeron algunas nubes y aguaceros pasajeros a través de las islas y las aguas costeras en la mañana. La actividad de aguaceros afectó sectores de la costa este de la isla así como las aguas cerca de la costa.

Se observó alguna lluvia moderada a lo largo de la costa sureste entre Yabucoa y San Lorenzo, pero hasta el momento, no se han reportado acumulaciones significativas de lluvia. El viento estuvo en calma o leve y variable. Temprano en la mañana, las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a medios 70 grados a lo largo de las áreas costeras.

Boricua se lleva galardón como Mejor Guía de Turismo de Naturaleza del Mundo

Ray David Rodríguez es parte del equipo de Puerto Rico al Sur, una empresa ecoturística de base comunitaria localizada en Salinas