Vaguada traerá aguaceros para el norte y oeste de Puerto Rico

El periodo de aguacero provocará temperatura entre los 80 grados en las áreas bajas y en los 70 grados en las áreas altas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una vaguada pre-frontal se mantendrá alrededor del área hoy a medida que la humedad continúe llegando a la región.

Como resultado, aguaceros afectarán las aguas locales y sectores del norte de Puerto Rico. Luego, otra ronda de aguaceros ocurrirá sobre el interior y oeste de Puerto Rico durante la tarde.

Vaguada

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiarán nivel de “jamaqueo” del terremoto del martes

Las temperaturas máximas estarán en los 80 grados en las áreas bajas y en los 70 grados en las áreas altas. El viento regresara del este entre cinco a 15 millas por hora con variaciones en la brisa marina.

A través de las aguas regionales, los vientos estará a menos de 15 nudos y el oleaje de cinco pies o menos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.

TE RECOMENDAMOS:  ¿Qué debe tener un kit de emergencia ante un temblor? ⚠️

Imágenes de radar y satélite mostraron áreas con nubes y aguaceros a través de las aguas locales, norte y este de Puerto Rico en la madrugada. El radar Doppler estimó hasta tres pulgadas de lluvia para Loíza, donde una advertencia de inundaciones se emitió debido a esta actividad. El resto de Puerto Rico observó cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con poca o ninguna lluvia.

Estudiarán nivel de “jamaqueo” del terremoto del martes

El temblor ocurrió en una zona donde comienza la gran falla del sur de Puerto Rico

El viento estudo de calmado a leve y variable. Las temperaturas flucturaron entre los altos 50 a medios 60 grados a través de las áreas altas y entre los bajos a medios 70 grados a través de las áreas costeras.

Te recomendamos en video:

También lee: