Entérate

Centros de Orientación y Preparación de Planillas ya están abiertos

Las oficinas de orientación y preparación de planillas ubican en los municipios de Carolina, San Juan, Ponce, Mayagüez, Caguas, Guaynabo y Bayamón

Planillas Dennis A. Jones

El Departamento de Hacienda anunció la apertura de siete Centros de Orientación y Preparación de Planillas para la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos de 2018.

PUBLICIDAD

A partir del lunes 18 de marzo, las personas también podrán recibir orientación y realizar la radicación desde el Centro 360 de Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón.

HORARIO DE LOS CENTROS

Entre el 14 y el 29 de marzo, las oficinas ubicados en centros comerciales estarán operando desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Recomendados

Desde el primero hasta el 10 abril, se atenderá público desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

TE RECOMENDAMOS: Clientes de AAA ya pueden pagar en el Canton Mall

Más adelante se informarán los horarios correspondientes a la última semana del ciclo contributivo 2018, explicó Hacienda.

Los municipios de Caguas y Guaynabo, al igual que la UPR en Bayamón, abrirán entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m., durante todo el periodo de servicio.

DOCUMENTOS QUE DEBE TENER A LA MANO

Para agilizar los procesos, los contribuyentes deben tener a la mano su número de Seguro Social y fecha de nacimiento del cónyuge y dependientes, además de una identificación válida con foto.

TE RECOMENDAMOS:  10 consejos si vas a viajar por primera vez en un crucero ?

“Es importante llevar consigo su comprobante de retención, Formulario 499R-2/W-2 PR (W-2). Si su patrono no le entregó su Formulario, debe acceder a Suri.hacienda.pr.gov, para obtenerlo, antes de visitar un Centro de Orientación y Preparación de Planillas”, recalcó Maldonado Gautier.

También deben presentar información sobre sus deducciones, como intereses hipotecarios, Formulario 480.7 A e intereses pagados sobre préstamos estudiantiles. Si radica casado y su cónyuge no le acompaña, deberá presentar un Poder y Declaración de Representación, Modelo SC2745 y una identificación con foto de ambos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué no se ve reflejado el aumento en el cheque del Seguro Social?

Finalmente, se requiere un correo electrónico válido y un cheque de la cuenta bancaria, con número de ruta y número de cuenta.

SERVICIOS DE COLECTURÍA EN CENTROS COMERCIALES

En los centros de Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Mayagüez Mall, Plaza del Caribe y en el municipio de Caguas, habrá servicios de colecturía para que los contribuyentes puedan pagar al momento, utilizando débito directo, tarjetas de crédito Visa y Mastercard o giro postal, a nombre del Secretario de Hacienda.

Otras opciones son: ColecturíaVirtual (https://colecturiavirtual.hacienda.pr.gov/portal); llamando al (787) 620-2323 o visitando una Colecturía de Rentas Internas, donde se paga en efectivo, con cheque o giro postal a nombre del Secretario de Hacienda.

En los Centros no se prepararán planillas que incluyan transacciones de venta de residencias u otros activos de capital y distribuciones totales o parciales de planes de retiro. Para obtener más información debe acceder a www.hacienda.pr.gov y ubicarse en la sección Planillas 2018.

Te recomendamos en video:

También lee:

  1. Lista de artículos con precios congelados por DACO
  2. La Aguadillana retira del mercado productos por posible contaminación
  3. Estudiarán nivel de “jamaqueo” del terremoto del martes

Tags

Lo Último

Te recomendamos