Centros de Orientación y Preparación de Planillas ya están abiertos

Las oficinas de orientación y preparación de planillas ubican en los municipios de Carolina, San Juan, Ponce, Mayagüez, Caguas, Guaynabo y Bayamón

El Departamento de Hacienda anunció la apertura de siete Centros de Orientación y Preparación de Planillas para la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos de 2018.

A partir del lunes 18 de marzo, las personas también podrán recibir orientación y realizar la radicación desde el Centro 360 de Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón.

HORARIO DE LOS CENTROS

Entre el 14 y el 29 de marzo, las oficinas ubicados en centros comerciales estarán operando desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Desde el primero hasta el 10 abril, se atenderá público desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Planillas

TE RECOMENDAMOS: Clientes de AAA ya pueden pagar en el Canton Mall

Más adelante se informarán los horarios correspondientes a la última semana del ciclo contributivo 2018, explicó Hacienda.

Los municipios de Caguas y Guaynabo, al igual que la UPR en Bayamón, abrirán entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m., durante todo el periodo de servicio.

DOCUMENTOS QUE DEBE TENER A LA MANO

Para agilizar los procesos, los contribuyentes deben tener a la mano su número de Seguro Social y fecha de nacimiento del cónyuge y dependientes, además de una identificación válida con foto.

TE RECOMENDAMOS:  10 consejos si vas a viajar por primera vez en un crucero 🚢

“Es importante llevar consigo su comprobante de retención, Formulario 499R-2/W-2 PR (W-2). Si su patrono no le entregó su Formulario, debe acceder a Suri.hacienda.pr.gov, para obtenerlo, antes de visitar un Centro de Orientación y Preparación de Planillas”, recalcó Maldonado Gautier.

También deben presentar información sobre sus deducciones, como intereses hipotecarios, Formulario 480.7 A e intereses pagados sobre préstamos estudiantiles. Si radica casado y su cónyuge no le acompaña, deberá presentar un Poder y Declaración de Representación, Modelo SC2745 y una identificación con foto de ambos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué no se ve reflejado el aumento en el cheque del Seguro Social?

Finalmente, se requiere un correo electrónico válido y un cheque de la cuenta bancaria, con número de ruta y número de cuenta.

SERVICIOS DE COLECTURÍA EN CENTROS COMERCIALES

En los centros de Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Mayagüez Mall, Plaza del Caribe y en el municipio de Caguas, habrá servicios de colecturía para que los contribuyentes puedan pagar al momento, utilizando débito directo, tarjetas de crédito Visa y Mastercard o giro postal, a nombre del Secretario de Hacienda.

Otras opciones son: ColecturíaVirtual (https://colecturiavirtual.hacienda.pr.gov/portal); llamando al (787) 620-2323 o visitando una Colecturía de Rentas Internas, donde se paga en efectivo, con cheque o giro postal a nombre del Secretario de Hacienda.

En los Centros no se prepararán planillas que incluyan transacciones de venta de residencias u otros activos de capital y distribuciones totales o parciales de planes de retiro. Para obtener más información debe acceder a www.hacienda.pr.gov y ubicarse en la sección Planillas 2018.

Te recomendamos en video:

También lee:

¿Qué debe tener un kit de emergencia ante un temblor?

Conoce los elementos que debes considerar cuando armas un kit de emergencia para ti y tu familia ante un posible terremoto.