VÍDEO: Zorimar Betancourt, remanso de paz para padres que han perdido un hijo

La madre de Stefano Steenbakkers, Zorimar Betancourt, contagia con su espíritu de lucha y perseverancia

A siete años de su peor pesadilla, Zorimar Betancourt, la madre de Stefano Steenbakkers, el joven de 17 años al que le arrebataron la vida durante un intento de carjacking, continúa con el legado que le encomendó su hijo.

"Luego de que Stefano muere yo estuve en un estado de shock y dije" 'No puedo seguir así', esto no es algo positivo, es algo que mi hijo no estuviese de acuerdo, esta no soy yo", narró Zorimar quien estableció la Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt, una entidad sin fines de lucro que, entre tantas misiones, busca que un 25% de la población puertorriqueña se registre como donante de órganos.

TE RECOMENDAMOS: Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar

"Además de eso apoyamos a las familias donantes y recipientes de órganos para lograr establecer comunicación entre ellos", agregó la también sobreviviente de cáncer de seno desde su fundación ubicada en el centro comercial, San Patricio Plaza, en Guaynabo.

Betancourt continúa sumando historias de éxito. Luego del paso del huracán María, la tanatóloga y life coach logró reubicar a sobre 500 personas

TE PODRÍA INTERESAR: VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

Además, su fundación ha logrado transformar las vidas de niños y adultos, pero sobre todo ha fortalecido la fe de vida de padres que, al igual que ella, han sufrido la desgracia de perder un hijo.

"Cuando abro la puerta ella me extiende las manos y me dice: 'Magaly entra'. Lloré como media ahora y de ahí fue un cambio para mi", recordó Magaly Marrero, quien tocó la puerta de la fundación de Zorimar cuatro meses después de haber perdido a su hijo.

"Yo dije: 'Si ella puede, que es más joven, yo puedo', y desde ese día vengo de lunes a domingo", agregó Marrero asegurando que los talleres que ha recibido le han sanado durante el periodo de duelo.

TE RECOMENDAMOS: Tengo un novio jovencito

Según Zorimar, aunque todo el mundo procesa la pérdida de un ser querido de manera distinta, una de las mejores terapias para sobrellevar el duelo es formar parte de un grupo de apoyo para poder hablar del tema.

"Todos venimos con un propósito y nuestro propósito se da cuando estás haciendo algo que te llena el corazón, que te llena tu vida, no hay nada mejor que poder servir", afirmó.

ZORIMAR BETANCOURT Y SU AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE:

También lee:

Rita Moreno, feliz de ser una abuela sexy

La actriz puertorriqueña, Rita Moreno, habla sobre su papel en la comedia de Netflix, "One Day at a Time"