Entérate

Netflix hará película de "Cien años de soledad"

La noticia de "Cien años de soledad" en Netflix llega durante la conmemoración de los 92 años de Gabriel García Márquez

Netflix anunció hoy miércoles, que adquirió los derechos para desarrollar una producción de la novela de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, 50 años después de su publicación original en 1967. Será la primera vez que la novela se adapta a la pantalla.

El hijo del novelista ganador del Premio Nobel, Rodrigo García, quien será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo, manifestó que su padre había recibido muchas ofertas a lo largo de los años para adaptar el libro a la gran pantalla, reseñó The New York Times.

Recomendados

Pero a su padre le preocupaba que la historia no se tradujera bien o encajara en una sola película (o incluso en dos), agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Manny Manuel: Prefiero estar tranquilo, no ir a Puerto Rico por el momento

 

“En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series limitadas y crecientes han crecido mucho”, dijo García sobre la decisión de su familia de vender los derechos de desarrollo ahora.

“Netflix fue uno de los primeros en demostrar que las personas están más dispuestas que nunca a ver series que se producen en idiomas extranjeros con subtítulos. Todo lo que parece ser un problema que ya no es un problema”.

Francisco Ramos, vicepresidente de originales en español de Netflix, dijo al The New York Times que la compañía había intentado antes obtener los derechos de la novela, pero que había encontrado resistencia. Señaló el éxito de series como “Narcos” y películas como “Roma”, que recientemente ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, ha demostrado que “podemos hacer contenido en español para el mundo”.

La noticia de Cien años de soledad en Netflix llega durante la conmemoración de los 92 años de su nacimiento.

Quien fuera además de escritor, guionista, editor y periodista, nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927.

Su obra Cien años de soledad es considerada uno de los clásicos más importantes de la literatura mundial y en español, siendo galardonada con el Nobel de Literatura en 1982.

El realismo mágico, la soledad y Macondo, son parte de los tópicos siempre presentes en la obra del escritor colombiano, quien murió en México el 17 de abril de 2014, con 87 años.

Te recomendamos en video:

También lee:

  1. La terrible enfermedad que alejó a Christian Bach de los escenarios
  2. Boricua pide ayuda para su tratamiento contra el cáncer de seno
  3. ¿FEMA te denegó la ayuda? Todavía puedes apelar la decisión
Tags

Lo Último

Te recomendamos