Entérate

Consejos para hacerle frente al "Momo Challenge"

ASSMCA alerta sobre el "Momo Challenge", la más reciente modalidad de acoso a niños a través de Internet

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) alertó sobre el “Momo Challenge”, una modalidad de acoso a niños a través de Internet, que consiste en realizar retos que podrían acabar con autolesiones y hasta la muerte.

ASSMCA admitió que fueron alertados sobre la existencia de un “challenge”, accesible a través de diversas plataformas cibernéticas en las que aparece la imagen de un personaje conocido como “Momo Challenge”, que incita a los usuarios a realizar retos peligrosos enviando mensajes a través de la plataforma de mensajería digital WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS: Claro alerta sobre concurso fraudulento

Recomendados

“Este desafío alienta a los niños a realizar acciones que ellos no consideran temerarias, pero que realmente lo que provocan es que se hagan daño o intenten suicidarse. Igualmente, provoca que los niños comiencen a aislarse del mundo progresivamente”, explicó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes en comunicación escrita.

La funcionaria además mencionó que durante la infancia y adolescencia se suele carecer de suficiente madurez emocional, por lo que la credibilidad otorgada a este tipo de criaturas puede ser mayor que en otras etapas, causando daños colaterales como ansiedad, depresión, insomnio, entre otros.

La administradora precisó que, los retos de ‘Momo’ son accesibles a través de “Youtube Kids”, “Fortnite” y “Peppa Pig”.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiantes de Kinder recibirán cuenta bancaria con $1,000

Por esta razón, exhortó a los padres a mantener a sus hijos bajo supervisión mientras utilizan estas plataformas. Además, advirtió que este tipo de juego permite a otros usuarios, robar información personal, acosar a otros niños o jóvenes y extorsionar.

Recomendaciones para manejar el “Momo Challenge”

Asimismo, Roig Fuertes brindó una serie de recomendaciones a los padres para manejar estas situaciones.

1. Explique a los niños y adolescentes los riesgos de grupos cerrados en redes sociales que atenten contra su integridad física o psicológica.

2. Detecte comportamientos extraños que se salgan de la rutina diaria de sus niños o adolescentes, como levantarse durante la madrugada, no dormir o pasar noches enteras viendo películas de horror.

3. Identifique marcas inusuales en el cuerpo de los menores, no permita que los niños o adolescentes a su cargo planeen encuentros con desconocidos a través de redes sociales.

4. Configure las opciones de privacidad de sus equipos para que desconocidos no accedan a su información.

3. Oriente a sus hijos para evitar que asuman retos promovidos vía internet.

Finalmente, Roig le recordó a la ciudadanía que la agencia cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo, a través del 1-800-981-0023 para información adicional y otros servicios de apoyo emocional.

Te recomendamos en video: También lee:

  1. La terrible enfermedad que alejó a Christian Bach de los escenarios
  2. Boricua pide ayuda para su tratamiento contra el cáncer de seno
  3. ¿FEMA te denegó la ayuda? Todavía puedes apelar la decisión
Tags

Lo Último

Te recomendamos