Acueductos informa ajuste a plan de interrupciones programadas en Aguadilla

Varios sectores y barrios cambiaron de zona

Suministrada

Como parte de los ajustes al plan de interrupciones programadas, los barrios Aguacate, Montaña y el poblado San Antonio de Aguadilla cambiaron de zona de servicio, de la Zona A a la Zona B, informó el viernes, el ingeniero Nelson Saavedra Barreto, director del área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de la región oeste.

El funcionario explicó que este cambio se realiza con el fin de optimizar la recuperación del servicio a sectores de ambas zonas de Aguadilla, incluyendo partes altas o que dependen de estaciones de bombeo.

TE RECOMENDAMOS: Ya son 30 pueblos declarados en sequía moderada

Los sectores y urbanizaciones de Aguadilla que se integran a la Zona B son la PR 459, PR 468, Poblado San Antonio, Nuevo San Antonio, Campo Alegre, Villa Olga, Zona Industrial Aguacate, Paseos Reales, Paseos de Aguadilla, partes del sector La Charca, sector Martinica, Universidad Interamericana, Urbanización Esteves, Feliciano, Calero, Zona Industrial Montaña y parte de la Barriada Cabán.

De otro lado, Saavedra Barreto indicó que los abonados residentes en el camino Trujillo del sector Carmelo Serrano, así como el sector Sombrero del barrio Saltos de San Sebastián pertenecen a la Zona B de Isabela, ya que reciben agua del barrio Galateo.

Acueductos exhorta a no sobre almacenar agua

Siete municipios del área noroeste de la isla enfrentan un plan de racionamiento de 24 horas

Las interrupciones programadas de 24 horas comienzan a partir de las 10:00 de la noche, en días alternos entre ambas zonas. La recuperación del servicio se inicia hacia las partes bajas y continúa paulatinamente hacia los sectores más altos o distantes, que dependen de estaciones de bombeo.

Una vez restablecido el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos si se utiliza para consumo, ante la posibilidad de turbidez. La AAA recomienda a los abonados el uso prudente del agua durante este periodo de baja precipitación, y a seguir los consejos de ahorro del agua para la conservación del recurso.

ZONA A

Aguada: Barrios- Asomante, Atalaya, Carrizal, Casco Urbano, Espinal, Guanábano, Guaniquilla, Guayabo, Jagüey, Cruces, Laguna, Malpaso, Mamey, Naranjo, Piedras Blancas, Río Grande, sectores en la PR 4417 y PR 417 del barrio Marías.

Aguadilla: Barrios- Ceiba Alta, Guerrero, Ceiba Baja, Caimital Alto, Caimital Bajo, Corrales, Arenales.

Isabela: Barrios- Jobos, Bajura, Bejucos, Guayabos, casco urbano, sectores en el área norte de la PR-212 del Bo. Mora, y sectores en la PR-466 y PR-472 del Bo. Guerrero de Isabela.

Moca: Barrios Centro y Aceitunas

Rincón: Barrio Puntas

ZONA B

Aguada: Sectores en la PR- 4417 del Bo. Mamey y sectores en la PR-110 del Bo. Marías.

Aguadilla: Barrios- Borinquen, Camaseyes, Maleza Baja, Maleza Alta, Victoria, Casco urbano, la Base Ramey, Aguacate, Montaña, sector Martinica, partes del sector La Charca y el Poblado San Antonio.

TE PODRÍA INTERESAR: Claro alerta sobre concurso fraudulento

Isabela: Barrios- Arenales Altos, Arenales Bajos, Coto, Galateo Bajo, Galateo Alto, Guerrero, Llanadas y Mora. También se sirven de Isabela los residentes en el camino Trujillo del sector Carmelo Serrano y el sector Sombrero del barrio Saltos de San Sebastián.

Moca: Barrios- Capá, Centro, Centro Urbano, Cruz, Cuchillas, Marías, Naranjo, Pueblo, Voladoras, Rocha.

Te recomendamos en video:


Te podría interesar: