Estudiantes de Kinder recibirán cuenta bancaria con $1,000

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que el proyecto Mi Futuro sigue en pie

A partir de agosto, los niños que se matriculen en Kindergarten recibirán una bonificación de $1,000 en una cuenta bancaria creada por el gobierno bajo el proyecto denominado, "Mi Futuro".

El anuncio fue realizado hoy por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, durante la conferencia de prensa y agregó que el dinero no podrá ser extraído de la cuenta hasta que el estudiante culmine su grado de escuela superior.

TE RECOMENDAMOS: Es oficial: Beneficiarios del PAN experimentarán una baja

"Sobre la propuesta de las cuentas Mi Futuro, comenzaría en el próximo año escolar, el plan fiscal sí indica que hay áreas importantes de inversión (y esta es una) y la hemos estado mecanizando para poder lograrla", expresó Rosselló Nevares.

La aportación monetaria en la cuenta no se limitará exclusivamente a la contribución del gobierno.

Rosselló informó que tanto los padres como los alcaldes pueden depositar en la cuenta bancaria del estudiante, con el propósito de que una vez se gradúe de cuarto año, cuente con los fondos necesarios para realizar una carrera universitaria o crear su propia empresa.

TE PODRÍA INTERESAR: Madres boricuas alertan de peligroso reto "Momo" en YouTube Kids

Según el primer mandatario, el gobierno ya había destinado una partida millonaria para cumplir con la matrícula de los estudiantes del Departamento de Educación en agosto y sucesivamente cada semestre.

"La expectativa es que sea un poquito menos de $30 millones y paulatinamente cada clase que venga se le abrirá la cuenta", agregó Rosselló Nevares.

Te recomendamos en vídeo:

Te podría interesar: