Entérate

Extienden alerta de alto riesgo de corrientes marinas

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las condiciones marítimas pudieran arrastrar hasta a los más experimentados

Playa Unsplash

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió una alerta de alto riesgo de corrientes marinas para la zona oeste de la isla hasta la tarde del miércoles.

PUBLICIDAD

La alerta entraría en efecto desde las 6:00 de la mañana del martes.

Según el SNM, la alerta aplica a las playas a lo largo de la costa entre Rincón y Aguada.

Recomendados

Se recomienda a la ciudadanía a ejercer precaución, pues estas condiciones marítimas pudieran arrastrar hasta a los más experimentados.

Aguaceros dispersos a través del norte y este de la isla

En cuanto a las condiciones del tiempo, el SMN pronosticó que se espera que humedad continúe moviéndose a través del área periódicamente durante la mañana y tarde. Por lo tanto, aguaceros dispersos de poca a moderada lluvia se esperan mayormente a través del norte y este de Puerto Rico.

Sin embargo, no se pueden descartar el desarrollo de aguaceros en otras partes de la isla el día de hoy.

TE RECOMENDAMOS: Clientes de AAA ya pueden pagar en el Canton Mall

Se pronostica que las temperaturas para el día estén cerca de los altos 80 a los bajos 90 grados cerca de las regiones costeras y en los altos 70 a los bajos 80 grados en las áreas más altas. El viento estará del este entre 15 a 20 millas por hora con posibles ráfagas de viento más fuertes.

Una alta presión a niveles medios y altos se mantendrá el día de hoy, pero tarde esta noche y temprano el miércoles esta comenzará a debilitarse. Una banda frontal que actualmente se encuentra a 700 millas del noroeste de Puerto Rico continuará moviéndose al este y causará que la alta presión se debilite y se mueva al este de Puerto Rico.

También disminuirán los vientos alisios como resultado del movimiento de esta alta presión al este. Por lo tanto, humedad a niveles bajos se espera que aumente para el miércoles y el jueves. El aumento en humedad también aumentará la probabilidad de lluvia para la mayor parte del área el miércoles y el jueves.

Los navegantes deben esperar oleaje de hasta siete pies a través de las aguas mar afuera y los pasajes y hasta seis pies en la mayoría de las aguas costeras. Se espera que los vientos del este de entre 15 a 20 nudos continúen durante el día de hoy. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte, este y oeste de Puerto Rico el día de hoy.

TE RECOMENDAMOS: Bayamón estrena nuevo centro de distribución de agua

Aguaceros pasajeros continuaron moviéndose a través de la mayor parte de la isla durante horas de la noche y esta mañana. Sin embargo, debido al rápido movimiento de la lluvia la acumulación fue menos de un décimo de pulgada.

Las temperaturas durante la noche estuvieron cerca de los medios a altos 70 grados cerca de las áreas bajas y en los bajos a medios 60 grados en las áreas mas altas. El viento prevaleció del este entre 15 a 20 millas por hora.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos