Entérate

Limitada la actividad de lluvia durante el inicio de la semana

El Servicio Nacional de Meteorología puso en vigor una alerta de corrientes marinas en el oeste

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una alerta de corrientes marinas y pronosticó que parchos superficiales de nubes en los niveles bajos arrastrados por los vientos alisios continuarán afectando el área durante esta mañana, pero disminuirán gradualmente durante el resto del día, con lo que dejarán el cielo de soleado a parcialmente nublado.

Actividad de lluvia limitada se espera a través de la región durante horas de la tarde pero algunos aguaceros inducidos por los efectos locales son posibles mayormente sobre sectores del interior y suroeste de Puerto Rico. En otros lugares, cielos mayormente soleados deberán prevalecer durante horas de la tarde, a medida que una alta presión en los niveles altos continúe sobre la región y de esta manera disminuya la actividad de lluvia en las tardes.

TE PUEDE INTERESAR: Rita Moreno, feliz de ser una abuela sexy

Recomendados

Las temperaturas máximas para el día de hoy deberán estar cerca de lo normal en el rango entre los bajos a medios 80 grados a través de las áreas costeras. El viento del este noreste entre 15 a 20 millas por hora deberá prevalecer con ráfagas de viento mas fuertes y ocasionales en áreas costeras.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje picado a causa del viento de hasta seis pies sobre las aguas mar afuera y pasajes, se espera que el viento prevalezca entre 15 a 20 nudos el día de hoy.

Grupos ocasionales de nubes en lo niveles bajos y unos pocos aguaceros arrastrados por los vientos alisios continuaron afectando las aguas regionales y sectores del norte y este de la isla esta mañana. Acumulación de lluvia significativa no fue observada o detectada por el radar Doppler.

Temprano esta mañana las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a medios 70 grados a través de las áreas costeras y el viento estuvo de calma a leve y variable.

Alerta de corrientes marinas en el oeste

El SNM emitió una alerta de alto riesgo de corrientes que estará en vigor entre la mañana y la noche del martes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo es el mejor momento para solicitar los beneficios del Seguro Social?

El SNM precisó que esta alerta aplica a las playas a lo largo de la costa entre Rincón y Aguada.

Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones marítimas, pues estas corrientes fuertes pueden arrastrar hasta a los nadadores más experimentados.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos