Entérate

VIDEO: "Venezuela Live Aid", concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela

El país sudamericano está sumido en una crisis política y económica

Artistas de diversos géneros se presentan en la frontera de Colombia y Venezuela en un reclamo al presidente Nicolás Maduro para que permita el ingreso de ayuda humanitaria al país sudamericano.

El concierto denominado Venezuela Aid contará con la participación de unos 30 cantantes de diversas nacionalidades. Desde tempranos horas de la mañana, cientos de personas se han congregado en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde ubica el escenario que recibirá a los músicos.

Quien auspició la presentación de hoy es el multimillonario británico Richard Branson. El magnate se ha fijado como objetivo recaudar 100 millones de dólares en 60 días, siguiendo el ejemplo del concierto Live Aid de 1985 que recaudó fondos para aliviar una hambruna en Etiopía.

Recomendados

Entre los artistas que participan de la presentación están Chyno Miranda, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Maluma y Juanes.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política, desde que el pasado mes Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela, en un intento de derrocar a Nicolás Maduro.

Sin embargo, el presidente chavista continúa en su cargo, dividiendi la nación, que a su vez es impactada por una fuerte crisis económica.

Mañana, 23 de febrero, es el día pautado por Guaidó para que ingrese al país ayuda humanitaria de diversos Estados, incluyendo Puerto Rico. No obstante, Maduro cerró las fronteras de Venezuela para impedir el ingreso de suministros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos