Entérate

Don Perignon celebra 30 años de La Puertorriqueña con nuevo disco

Don Perignon y La Puertorriqueña, se caracteriza por tener el enfoque musical de un género tropical moderno, que mantiene vigente la salsa de antaño de la época de los 70 y 80

Don Perignon celebra 30 años de su orquesta, La Puertorriqueña, con la nueva producción discográfica “Cultura y Sabor”.

“Esta producción musical cuenta con el sello de excelencia de La Puertorriqueña, tratando de mantener el ritmo e identidad que nos caracteriza. Para mí la música es terapia, entretenimiento y disfrute” expresó, Pedro Luis Morales Cortijo, nombre depila del artista.

Perignon adelantó que de forma exclusiva, presentarán parte del repertorio de esta producción en el Día Nacional de la Zalsa de la emisora Z-93, el 17 de marzo. Contarán con la participación especial de Víctor Manuelle para interpretar su tema.

Recomendados

TE PUEDE INTERESAR: Paloma San Basilio regresará a suelo boricua

Agregó que se siente pleno, al lograr su sueño, no solo de tener el éxito de su reconocida orquesta, sino de poderle abrir camino a su hijo quien ha seguido los pasos de su progenitor en la música.

“La música es una gran plataforma que desarrolla líderes. Es una gran aportación positiva a la sociedad y mi hijo Pete Perignon ha sido muestra de ejemplo. Su sueño también se ha cumplido manteniendo viva la tradición musical. Nunca quise que estuviera en mi orquesta, al contrario, lo motivé a que se realizara solo, que tuviera su propia experiencia” destacó el también excelso timbalero quien subraya que morirá con las botas puestas.

La entrega musical que coincide con la celebración de sus tres décadas en el género tropical, cuenta con once temas entre ellos:

Yo bailo de todo, Bonito y Sabroso, Sala Gente, Algo Nuevo, Canta Mundo y El que canta.
Destaca el tema “Con mi salsa yo la mantengo” en la voz y autoría de Víctor Manuelle quien en su desarrollo como cantante fue primero con La Puertorriqueña que grabó. “Imágenes” es otro de los temas que sobresalen en la producción ya que es un bolero al estilo Big Band en la voz de Josue Rosado.

TE PUEDE INTERESAR: 26 actividades culturales gratuitas en Casa Norberto

La dirección musical de esta producción musical estuvo a cargo del propio Perignon con las colaboraciones de Sammy Vélez y Pedro Bermúdez. En los coros cuentan con la participación estelar de Luisito Carrión y de Gilberto Santarrosa, este último quien iniciara con las orquesta. Henry Santiago y Jorge Yadiel Santos completan las secciones de coros. Rico WalKer, José Gonzalez y José Rosado incluyen la parte vocal como ha sido en las recientes grabaciones de esta orquesta.

“Cultura y Sabor” estará disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 8 de marzo así como también de forma física en las tiendas de discos, entre ellas Disco Hit.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos