Tiempo seco prevalecerá a través de la isla

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica aguaceros breves y solo resulten en lluvias menores

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que el tiempo generalmente seco prevalezca a través del área de pronóstico para hoy.

Un área de humedad en los niveles bajos se moverá sobre la isla más tarde en la noche, lo que aumentará la probabilidad de lluvia mayormente sobre sectores del este de Puerto Rico, así como Culebra y Vieques.

Se espera que estos aguaceros sean breves y solo resulten en lluvias menores. Además, estará ventoso, con vientos fluctuando entre 10 y 20 millas por hora con ráfagas más fuertes. Se espera que las temperaturas fluctúen entre los bajos y medios 80 grados a través de las elevaciones bajas y los bajos y medios 70 grados en las elevaciones altas.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje peligroso mayormente a través de las aguas mar afuera del Caribe y el Atlántico y el Pasaje de la Mona. Se espera oleaje picado de hasta seis pies en el resto del área. Se espera que el viento este del este entre 15 y 20 nudos.

Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales, incluyendo Vieques y Culebra. A lo largo de la costa oeste de Puerto Rico, desde Mayagüez a Cabo Rojo, el riesgo de corrientes marinas es bajo.

Se observó un cielo entre mayormente despejado y parcialmente nublado a través de Puerto Rico durante la madrugada. Se observaron aguaceros aislados a través de las aguas adyacentes. Algunos aguaceros afectaron sectores del este de Puerto Rico con acumulaciones significativas de lluvia.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a medios 70 grados a través de las áreas costeras y en los 60 grados a través de las elevaciones altas. El viento estuvo del este noreste de alrededor de 10 millas por hora.