Entérate

Perro se reúne con su familia 101 días después de haber desaparecido

La familia del perro nunca perdieron la esperanza y que siguieron colocando hojas sueltas y contactando a los refugios para perros.

Un perro de raza akita se reunió con su familia 101 días después de que saltó de la camioneta de sus propietarios mientras huían de un devastador incendio forestal en el norte de California.

El perro llamado Kingston, de 12 años, se reunió el lunes con la familia, quienes huyeron de su hogar por temor a que las llamas del incendio forestal atentara contra sus vidas, reportó la televisora de Sacramento KXTV.

“Cuando me enteré, estuve a punto de llorar”, dijo Gabriel Ballejos, uno de los dueños de Kingston. “Estoy tan orgulloso de él. No puedo creerlo. Es un verdadero sobreviviente. Es un testimonio del espíritu estadounidense”.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: Revelan que los niños heredan mayor carga genética de su abuela materna, que de la madre

Ballejos dijo que nunca perdieron la esperanza y que siguieron colocando hojas sueltas y contactando a los refugios para perros.

“Todas las noches le preguntaba a mi papá y le decía que teníamos que ir a buscarlo”, comentó la hija de Ballejos, Maleah.

La familia recibió una llamada luego de que el voluntario de rescate de animales, Ben Lepe, atrapó a Kingston el domingo y lo llevó a Friends of Camp Fire Cats, un grupo de rescate local. Los voluntarios vieron un mensaje sobre un perro desaparecido en Facebook y contactaron a la familia.

Lepe dijo que el perro de gran tamaño había sido captado por cámaras de vigilancia y que montó una trampa lo suficientemente grande para el animal el sábado.

“Cuando fui a revisarla el domingo, ahí estaba”, relató Lepe. “Es increíble verlo y saber que volverá a estar bien alimentado y abrigado”.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan llenar más de 100 plazas en feria de empleo

Los propietarios de Kingston creen que el perro sobrevivió comiendo zorrillos, porque los cazaba antes del incendio y ese era su olor cuando lo recogieron.

El devastador incendio en Paradise, California

Paradise fue arrasada por el incendio del 8 de noviembre que provocó la muerte de 85 personas y destruyó casi 15 mil  viviendas en la zona.

Angel Herrera, de Friends of Camp Fire Cats, dijo que el grupo ha rescatado a más de 200 mascotas perdidas desde el incendio y que sigue colocando trampas.

“Si tuviéramos los recursos, podríamos atrapar a 50 animales cada noche”, comentó.

Te recomendamos en video:


 

Tags

Lo Último

Te recomendamos