Entérate

Abren 4 centros de asistencia gratuita para llenar la planilla federal 2018

Los centros de Asistencia Voluntaria al Contribuyente reanudan sus servicios para llenar gratuitamente la planilla federal.

El Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA), del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), reanudó sus servicios para llenar gratuitamente la planilla federal.

Del mismo modo, anunciaron que este año se unió la Universidad de Puerto Rico en Utuado, donde estará localizado otro centro satélite que se suma a los de la Inter de Arecibo y la Universidad Católica de Ponce.

“Uno de los pilares por el que se fundó el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas, fue el servicio y, por supuesto, nuestra Facultad de Administración de Empresas ha sumado su aportación a la creación de estos proyectos de ayuda a través de espacios como este, el Centro VITA que, desde hace 15 años, ofrece el servicio gratuito de llenar las planillas federales y estatales a los contribuyentes”, apuntó la rectora, Wilma Santiago Gabrielini.

Recomendados

Precisamente, en VITA también se llenará la planilla estatal cuando el Departamento de Hacienda abra sus centros de servicio a mediados del mes de marzo, de acuerdo con David González, decano asociado de Asuntos Académicos y catedrático de ADEM.

Este centro de ayuda colegial provee servicios a estudiantes que participaron en internados fuera de Puerto Rico, empleados federales, pensionados del gobierno federal o pensionados que reciban seguro social y parte de ese ingreso tributa a los Estados Unidos.

“Esta Alianza del Oeste, como nosotros la hemos denominado, celebra 15 años de servicio ininterrumpidos gracias al esfuerzo de cientos voluntarios, principalmente estudiantes y profesionales de contabilidad”, indicó González.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo es el mejor momento para solicitar los beneficios del Seguro Social?

Añadió que, además del Colegio de ADEM, entre los colaboradores de la Alianza se encuentran, el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS); el Capítulo de Mayagüez del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Interamericana en Arecibo y el Colegio de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

Este año, además, se unió la Universidad de Puerto Rico en Utuado, donde estará localizado otro centro satélite que se suma a los de la Inter de Arecibo y la Católica de Ponce, según indicó la doctora Mariel Nieves Hernández, decana de la Facultad de ADEM del RUM.

Los funcionarios explicaron que este año la reforma federal aumentó el reembolso del crédito tributario adicional hasta $1,400 por hijos calificados, por lo que las familias en Puerto Rico con tres o más dependientes menores de 17 años al final diciembre 31 de 2018, podrían beneficiarse de este crédito.

Para recibir la ayuda de radicación de su planilla, debe presentar los siguientes documentos:

  1. Identificación con foto
  2. Tarjetas de seguro social del contribuyente, cónyuge y cada uno de los dependientes
  3. Comprobante de Retención W-2 PR e Informativas de ingresos. Los empleados federales deben traer copia de la planilla radicada en Puerto Rico, comprobante de retención W-2 y demás evidencias de ingresos.
  4. Formularios y las planillas declaradas en año anterior.

Los servicios, que se ofrecen durante la temporada contributiva, se extenderán hasta el martes, 16 de abril, en horario de lunes a jueves, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el salón 104 del edificio de Administración de Empresas (ADEM) del Recinto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos