Pronostican aguaceros pasajeros para el interior y noroeste de la isla

Vaguada traerá aguaceros a través de la región para el viernes y el sábado

Unsplash

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aguaceros de aislados a dispersos deben continuar sobre sectores de las islas durante las horas de la mañana. Luego, en la tarde se esperan aguaceros inducidos por el calor diurno sobre sectores del interior y noroeste de Puerto Rico.

Una alta presión en la superficie sobre el Atlántico central generará vientos del sureste y temperaturas entre lo normal o por encima de lo normal por los próximos días.

Se espera que una vaguada en la altura aumente la actividad de aguaceros a través de la región para el viernes y el sábado. Tronadas aisladas son posibles a través de las aguas mar afuera del Atlántico durante este periodo.

A través de las aguas regionales, el oleaje debe fluctuar entre cuatro a seis pies con vientos del este sureste entre 15 a 20 nudos que deben prevalecer al menos hasta el viernes.

Se espera que el oleaje peligroso de hasta siete pies continúe hoy a través de las aguas mar afuera del Atlántico y una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto. Hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y este de las islas.

El cielo prevaleció variablemente nublado durante las horas de la madrugada, a medida que un área de aguaceros y nubosidad baja se movió sobre las aguas del Caribe a través de las islas. El radar Doppler estimó entre un décimo y un cuarto de pulgada de lluvia con los aguaceros más fuertes, mayormente sobre el este de Puerto Rico.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a medios 70 grados a lo largo de las áreas costeras y los bajos 60 grados a través de las elevaciones altas. El viento estuvo del este sureste a alrededor de 10 millas por hora con ráfagas más fuertes.