Consejos para mantener la llama del amor viva después de 30 años de matrimonio

Pon en práctica los siguientes consejos y mantén la llama viva

Unsplash

El amor sí puede ser eterno si te lo propones. Todos conocemos más de una pareja que se ha mantenido unida por largos años y no es por casualidad, sino porque saben cómo mantener viva la llama.

Tú también puedes lograrlo si pones en práctica los siguientes consejos:

Evita a toda costa la rutina

Cuando el trabajo y los quehaceres diarios del hogar se vuelvan lo cotidiano, busca alternativas que rompan ese esquema. Viajen juntos al trabajo, cambien el turno de llevar los niños a la escuela o madruguen un poco más para que les de tiempo de desayunar juntos.

El sexo sí es importante

Toma la iniciativa, ponte creativo e innova en la cama, pero sobre todo atreve a probar cosas diferentes, pero siempre en confianza y comunicación.

¡Escápate!

Organiza actividades fuera de lo común en su relación. Siempre es bueno tomarse unas vacaciones, pero si el tiempo es impedimento, una escapada de fin de semana o incluso una noche hacen la diferencia.

Pareja

Hablen lo bueno y lo malo

No se vayan a dormir sin antes resolver cualquier conflicto que los haya enfadado en el día. Aunque no lleguen a un acuerdo esa misma noche, siempre dialoguen sus diferencias.

Amigos sobre todas las cosas

Pareja

Más que novios o un matrimonio, deben siempre tener en cuenta que antes de enamorarse los unió una linda amistad en la que la confianza se impuso.

Lo mío es mío y lo tuyo…

No todo se debe compartir en una relación. Cada pareja debe aprender a conservar sus respectivos espacios personales. Ojo, eso no significa que deben haber secretos.

Bien dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena” y en el amor no es la excepción. Quítate de la cabeza la idea generalizada de que el amor es solo para los jóvenes.

Te recomendamos en video: