Aguaceros aislados afectarán el interior y oeste de la isla

La actividad de aguaceros pudiera aumentar tarde el viernes al sábado a medida que una vaguada en los niveles altos se acerque al área local.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan aguaceros de aislados a dispersos en la noche y temprano en la mañana hasta finales de la semana laboral, mayormente a través de sectores del este de Puerto Rico, seguido de aguaceros aislados sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico.

Además, se espera que una masa de aire seco se mantenga sobre la región hasta el jueves, pero se esperan parchos de humedad de vez en cuando.

El viento está del este sureste y se espera que cambie más del sureste para el jueves, por lo tanto, temperaturas un poco mas cálidas son posibles a lo largo de los municipios del norte de Puerto Rico. La actividad de aguaceros pudiera aumentar tarde el viernes al sábado a medida que una vaguada en los niveles altos se acerque al área local.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje peligroso de hasta siete pies a través de las aguas locales. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las aguas locales.

Hay riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra y riesgo moderado para las playas del este y sur de Puerto Rico así como la mayoría de las playas de Vieques y el sur de Culebra.

Se observó un cielo parcialmente nublado a través de Puerto Rico durante las horas de la madrugada. Aguaceros aislados afectaron las aguas locales y sectores del este de Puerto Rico, pero las acumulaciones de lluvia fueron mínimas.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los altos 60 a los medios 70 grados a través de las elevaciones bajas y los altos 50 grados a medios 60 grados a través de las elevaciones altas.