Entérate

Anuncian reapertura inmediata de concurrido puente en Caguas

La Autoridad de Carreteras cerró el puente el pasado 8 de enero

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras anunció que a eso de las 10:00 am del martes reabrirán el puente #534 ubicado en el kilómetro 3.9 de la carretera PR-765 de Caguas.

El puente había sido cerrado el pasado 8 de enero en lo que se completaban los trabajos de rehabilitación, encaminados por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“Esta estructura presentaba unas deficiencias estructurales que representaban un peligro para los que cruzaban con sus vehículos de motor, por lo que tuvo que ser reparada de manera tal que se transformara en una más segura y estable. Por las pasadas seis semanas, contratistas de la ACT estuvieron trabajando en la rehabilitación de la losa del puente mediante la construcción de un “Overlay” o revestimiento, así como la instalación de barreras metálicas, culminando los trabajos en la mañana de hoy (martes)”, sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

Recomendados

Informó que aún quedan algunos trabajos pendientes por realizarse en la superficie que, aunque menores, podrían provocar algo de congestión vehicular en algún momento durante las próximas semanas, en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Sin embargo, por la importancia que tiene esta vía de acceso para los residentes de las comunidades aledañas al puente, y tomando en cuenta que ya no representa un peligro para los que lo utilicen, tanto Contreras, como la directora de la ACT, Rosana Aguilar Zapata, autorizaron su reapertura inmediata.

Tags

Lo Último

Te recomendamos