Buscan voluntarios para recibir turistas en Ponce

La Ciudad Señorial se prepara para recibir 2,500 turistas

El Municipio de Ponce abrió una convocatoria para voluntarios que quieran participar del recibimiento de turistas que llegan por crucero.

La convocatoria surge luego que la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri anunciara que el próximo 14 de febrero el crucero Serenade of The Seas de Royal Caribbean llegará nuevamente a la Ciudad Señorial.

Ponce

Esta sería la sexta ocasión que un crucero llega a Ponce luego del paso del huracán María. Se estima que llegan más de 2,500 turistas a la Ciudad Señorial en cada crucero, lo que representa una inyección económica para el mercado de consumo, gastronomía y víveres para la ciudad.

Los interesados deben acceder a la página de Facebook Visit Ponce o en la Página Oficial del Municipio Ponce Ciudad Señorial.

También pueden comunicarse al 787-284-4141 o escribir un correo a la dirección electrónica [email protected]

“La proyección del impacto económico en Ponce que estaría generando el barco Serenade of the Seas que llega el 14 de febrero a Ponce ronda en más de 300 mil dólares. Esta cantidad no incluye los ingresos que recibe el Puerto Las Américas por el ingreso por persona”, dijo Meléndez Altieri en una comunicación escrita.

“Lo proyectamos por el número de visitantes por barco. En este último Celebrity Summit fueron un poco más de 3 mil, pero este 14 de febrero se esperan muchos más turistas. El estimado de consumo por persona provisto por la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) en sus informes anuales detalla que la cifra es de $118 como la cantidad que consume cada visitante que llega a Puerto Rico”, añadió.

Se  anunció además que el 28 de marzo y en noviembre la Ciudad de Ponce recibirá nuevamente el crucero Serenade of the Seas.

“Es bien importante que todos los ponceños y los puertorriqueños sepan que la Ciudad Señorial integra todos los recursos municipales para la llegada de los cruceros al Puerto de Ponce. Atraemos más turistas a Ponce y a su vez impulsamos el desarrollo económico en la Región Sur. Además, gracias a las alianzas con el sector privado es que estamos reconstruyendo a Ponce y convirtiéndolo en el primer Centro Turístico del Caribe”, puntualizó.

Te recomendamos en video: