Entérate

Buscan declarar el bolero y música de tríos como patrimonio cultural

También proponen conmemorar durante febrero el "Mes de la Música de Trío"

Ante consideración del Senado de Puerto Rico quedó radicado hoy un proyecto de ley que busca reconocer el género del bolero y la música de trío como valores culturales de Puerto Rico.

“El género del bolero, también, ha sido parte de nuestra historia, crecimiento e identifidad como pueblo. Hemos tenido grandes compositores y exponentes que han colocado a nuestra isla en un lugar de reconocimiento mundial, por lo que es necesario que evaluemos su impacto, su importancia y perpetuemos su valor”, sostuvo sostuvo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Guillermo Miranda minutos después de radicar la medida.

El Proyecto de la Cámara 1966 busca ratificar lo dispuesto en la Resolución del Senado 527, aprobada el 31 de enero de 1994, para “reafirmar el valor de la música de trío y su aportación al acervo cultural de Puerto Rico, conmemorar durante febrero el “Mes de la Música de Trío”, así como propiciar en las diversas generaciones de ciudadanos en el país el disfrute y el constante respaldo a los profesionales de esta forma de expresión musical”.

Recomendados

Ramoncito Rodríguez del Trío Los Andinos, avaló la aprobación de la medida y destacó la importancia de estos géneros musicales en el desarrollo de la cultura. “Un bolero, la palabra amor y los tríos, son valores incalculables que debemos respaldar por el bien de las presentes y futuras generaciones. El bolero, el amor y los tríos nos une a todos”, afirmó el artista.

Por otro lado, Miranda destacó que el género del bolero y la música de trío, pueden ser un eslabón importante en la cadena de esfuerzos para dar a conocer la cultura musical de Puerto Rico a nivel internacional y que, con ello, aumente el deseo de la comunidad internacional en conocer lo que aquí se hace.

“Al declararlos valor cultural, lograremos un mejor posicionamiento y se convertirá en un mayor atractivo para la realización de espectáculos de mayor envergadura, abriendo las puertas a la producción de actividades con invitados internacionales, lo que redundaría en una mayor exposición mediática de la isla”, afirmó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos