Entérate

El Censo 2020 comienza periodo de reclutamiento en la isla

El rango de salario por hora ronda entre $14.50 y $18

La Oficina del Censo de los Estados Unidos comenzó el proceso de reclutamiento de personal para ayudar con el conteo poblacional del Censo del 2020 en Puerto Rico.

“Estamos contratando para una variedad de puestos temporales, incluyendo censistas, asistentes de contratación, personal de oficina y personal de supervisión. Para ser elegible, debe tener por lo menos 18 años de edad, tener un número de Seguro Social válido y ser ciudadano(a) de los Estados Unidos”, informó la agencia en su página web.

Como parte de la etapa de contratación, la agencia estará otorgándole un trato preferencial a quienes hayan servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. “Con la preferencia para veteranos, puede tener prioridad sobre las personas no veteranas en el proceso de contratación”, explicaron.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: 26 actividades culturales gratuitas en Casa Norberto

El reclutamiento llevado a cabo por la Oficina del Censo Federal surge como parte de la planificación de la importante operación censal que se aproxima. Como entidad líder de la Red State Data Center (SDC) del U.S. Census Bureau en Puerto Rico, el Instituto exhorta a toda persona interesada, a cumplimentar la solicitud de empleo.

La plataforma para solicitar empleos del Censo 2020 está disponible en línea a través de la siguiente dirección electrónica: https://tinyurl.com/ybsulewp.

A modo de aclaración, la entidad recalcó que no es requisito saber inglés para poder trabajar. “Se exhorta a las personas que son bilingües en inglés y otros idiomas a postularse a un puesto. En Puerto Rico, las personas pueden calificar para el puesto de censista si hablan, leen y escriben en español”.

Según el portal, el rango de salario por hora de los censistas que trabajen en San Juan, ronda entre $14.50 y $18.

Los aspirantes a solicitar empleo con la Oficina del Censo deben completar los siguientes pasos:

  1. Crear un perfil del solicitante
  2. Proporcionar la información personal
  3. Completar una evaluación, según la preferencia de empleo.

“Dada la complejidad que demanda un Censo Decenal, las actividades y proyectos se intensifican según nos acercamos a la fecha de la enumeración (1 de abril de 2020). Ya estamos a poco más de un año del evento, y en este caso se inicia la etapa de solicitud y evaluación de candidatos y candidatas para los diversos puestos que ofrece la Oficina del Censo. Es vital el reclutamiento oportuno, ya que los puestos conllevan adiestramientos especializados que redundarán en la mejor enumeración posible de la población”, comentó el gerente de proyectos estadísticos del Instituto, Alberto Velázquez Estrada.

TE RECOMENDAMOS: Calendario de eventos y actividades del popular ‘’Mercado Familiar’’ del PAN

Por su parte, el Dr. Orville M. Disdier, director ejecutivo Interino, señaló que “La elaboración del Censo Decenal es un tarea compleja y muy precisa, que se lleva a cabo en un tiempo relativamente corto. Afortunadamente, en el Instituto estamos coordinando y gerenciando todos los procesos de trabajo que hay que terminar antes del 1ro de abril del año 2020. Todos los trabajos demográficos y estadísticos del Instituto, vitales para el desarrollo económico y social de Puerto Rico, están al día”.

Para  preguntas generales sobre el proceso de aplicación, llame al 1-855-JOB- 2020 (1-855-562-2020) y presione 1 para obtener ayuda técnica con su solicitud, o presione 3 para contactarse con la Oficina del Censo de su área. También puede usar el Servicio Federal de Retransmisión al 1-800-877-8339 para TTY/ASCII.

Para conocer el salario según su municipio, visite el listado oprimiendo aquí.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos