Sobre 100 abuelos adoptivos reciben homenaje por su labor voluntaria

El año pasado los abuelos adoptivos ofrecieron 183,744 horas de servicios directos a 1,100 estudiantes

Suministrada

El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas en donde más se fomenta el compartir entre parejas y amigos. No obstante, la Organización Esperanza Para la Vejez y Sugar Free Living, entidades dedicadas a promover la calidad de vida de los adultos mayores del país, dieron un giro a esta celebración. Fue así como surgió "El amor más bonito me lo da abu", un evento donde adultos mayores que fungen como abuelos adoptivos, fueron reconocidos por su labor voluntaria la cual consta en apoyar a niños y jóvenes con necesidades académicas.

Al encuentro, que se llevó a cabo en la Iglesia Butista Metrópolis de Carolina, acudieron cerca de 100 miembros del Programa de Abuelos Adoptivos región central-este, quienes fueron reconocidos por ofrecer 20 horas semanales de ayuda individual según la necesidad académica del nieto. Como parte de la actividad, confeccionaron piezas artesanales destinadas a sus nietos adoptivos con motivo del Día del Amor y la Amistad.

“Nuestros adultos mayores tienen mucho amor que ofrecer. Por tal razón, establecimos la coyuntura entre el Día de la Amistad y la noble labor que los miembros del Programa de Abuelos Adoptivos realizan a diario. Hoy reconocemos a nuestros abuelos por su manifestación de amor hacia sus semejantes y compromiso inquebrantable. A su vez hacemos un llamado a la comunidad para que este Día del Amor y la Amistad compartan con sus viejos. Nuestra meta es convertir El amor más bonito me lo da abu en un movimiento que transcienda más allá de este evento”, expresó Roxana Feliciano Feliú, fundadora de Sugar Free Living.

CELEBRAN  EL DÍA DE LOS ABUELOS EN CAROLINA:

 

El programa es parte de los Senior Corps de la agencia Corporation for Nation & Community Service, cuyo objetivo es promover el voluntariado para empoderar a las comunidades. El pasado año los abuelos ofrecieron 183,744 horas de servicios directos a 1,100 estudiantes de escuelas elementales e intermedias, así como a Centros Early & Head Start.

“Invitamos a todo adulto mayor con el deseo de apoyar a jóvenes y niños en sus metas, a unirse a esta iniciativa. El programa es un intercambio de amor y empatía entre generaciones. Por un lado, los abuelos manifiestan su cariño guiando a los niños y jóvenes a los cuales asisten, mientras que los nietos adoptivos los llenan de cariño, compañía y los contagian con su energía”, expresó Lucy S. Medina, directora del Programa de Abuelos Adoptivos de Esperanza Para la Vejez.

Para más información sobre el proceso de registro en el Programa de Abuelos Adoptivos favor comunicarse al teléfono (787) 637-7527.