¿Cuántas veces puedo cambiar de asegurador en plan Vital?

El periodo de inscripción abierta del plan Vital finaliza hoy, 31 de enero de 2019

Suministrada

A partir de hoy, los beneficiarios de la nueva cubierta de salud del gobierno, Vital, tendrán una sola oportunidad para cambiar de aseguradora.

"Eso es un derecho, no es algo subjetivo, es algo que viene por su derecho a la cubierta", explicó a Metro la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila.

Según el portal de la página, cada año los beneficiarios tendrán una sola oportunidad para cambiar de aseguradora, durante el periodo de inscripción abierta.

"Luego que termina el periodo de inscripción abierta, los beneficiarios podrían cambiarse de aseguradora en cualquier momento, si existe una causa justificada".

El periodo de inscripción abierta finaliza el 31 de enero de 2019. Es decir, a partir de hoy, quienes deseen cambiar de aseguradora tendrán que presentar una justa causa para evidenciar la razón por la que desea realizar el cambio.

Entre las causas justificadas establecidas en la Guía del Beneficiario para que el beneficiario pueda cambiarse de cubierta están:

  • No recibió la tarjeta
  • El médico primario asignado no acepta la aseguradora asignada
  • El grupo médico primario no contrató con la aseguradora

"Eso no estaba contenido en ningún momento; en ningún momento le hemos dicho al beneficiario que puede cambiar de aseguradora de un mes a otro", recalcó Ávila.

Para obtener más información del plan, la agencia estableció un centro de llamadas a través de la línea 1-800-981-2737 o visitando el portal planvitalpr.com. También estarán disponibles los consejeros de inscripción de ASES en las oficinas de Medicaid localizadas a través de toda la isla.