Abre sus puertas la nueva Alcaldía Digital de Cayey

En el nuevo centro de servicio al ciudadano, Alcaldía Digital de Cayey, se puede solicitar certificaciones de ASUME, desempleo y PAN / TANF

El centro de servicio al ciudadano permite gestionar pagos, y solicitar sellos de Rentas Internas, comprobantes y marbetes. - Suministrada

Ante el cierre el pasado verano de la Colecturía del Departamento de Hacienda en Cayey, abrió sus puertas la Alcaldía Digital, un centro de servicio donde los ciudadanos pueden realizar una gran variedad de trámites, como el pago de multas a vehículos o a licencias de individuos.

Además, se pueden gestionar las certificaciones de agencias de gobierno, como ASUME, desempleo, antecedentes penales, PAN / TANF y licencias de vehículos.

“Este servicio a la ciudadanía es ideal particularmente para las personas que no tienen el acceso a realizar estas gestiones. Desde boomers a millennials están acudiendo para ser atendidos por nuestro personal”, detalló el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR:

Los servicios también incluyen pago de agua, luz, teléfonos de todas las compañías de celular y de cable TV, mediante pagos electrónicos. La ‘Alcaldía Digital’ además funciona como Colecturía, para el pago de sellos de Rentas Internas, comprobantes y marbetes.

“Esta iniciativa que hemos puesto en manos del pueblo cayeyano un gran avance en términos de modernización y mejoras en el servicio y atención desde nuestro ayuntamientos, haciendo los trámites más sencillos, evitando tener que recorrer largas distancias y tiempos de espera innecesarios”, añadió el alcalde. Esto es particularmente relevante en vista del cierre el pasado verano de la Colecturía del Departamento de Hacienda, que ubicaba en el Centro Empresarial.

Las facilidades están localizadas en la Calle José de Diego, esquina Manuel Corchado del centro urbano, frente a la Farmacia Vázquez, con teléfono 787-738-5807. Los servicios se proveen mediante asignación inmediata de turnos al visitante, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y hay sala de lactancia disponible. Para los visitantes hay estacionamiento gratuito en el terminal Leonides ‘Johnny’ Toledo y áreas aledañas en el centro urbano.