Entérate

Asociación de Bancos exhorta a empleados federales comunicarse con su banco

Existen ayudas disponibles y aplicables para evitar el recargo por pago tardío

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) exhortó a los empleados federales afectados por el cierre del gobierno federal en la Isla a entablar comunicación pronta y directa con su banco para notificar su caso y orientarse sobre las ayudas disponibles.

“La banca comercial en la Isla está estructurada y preparada para ayudar a sus clientes en una situación como esta. Cada cliente y cada caso tiene sus particularidades”, puntualizó la vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, Zoimé Álvarez Rubio.

Álvarez Rubio recalcó que es de suma importancia que todo empleado federal haga la debida notificación de su situación individual a su banco para que se le pueda orientar sobre las ayudas disponibles y aplicables, según sus respectivas obligaciones financieras.

Recomendados

“Como requisito para comenzar el proceso, la persona deberá presentar evidencia de que trabaja para el gobierno federal, junto a la carta que recibió sobre el estado de su empleo ante el cierre”.

TE RECOMENDAMOS:

Explicó que las alternativas que ofrece la banca están dirigidas a proveer opciones para que el personal afectado pueda manejar el pago de sus tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, préstamos de auto, préstamos personales y cualquier otra obligación financiera que entiendan que requiera atención.

En algunos casos, las opciones podrían consistir en no cobrar al cliente el recargo por pago tardío, ni notificar a las agencias de crédito sobre el mismo, entre otras.

Del mismo modo, aquellos que realizan sus pagos mediante débito directo deberán comunicarse de inmediato con su banco.

Los bancos comerciales en la Isla se encuentran atendiendo y canalizando la ayuda a sus clientes afectados a través de las siguientes líneas telefónicas de servicio y en las correspondientes instituciones:

  1. FirstBank 787-725-2511
  2. Oriental 787-620-0000
  3. Popular 787-724-3651
  4. Santander 787-281-2000
  5. Scotiabank 787-766-4999, 1-877-766-4999
Tags

Lo Último

Te recomendamos