Entérate

Buscan voluntarios para alfabetizar adultos en el Caño

El programa de Alfabetización de Adultos del Caño Martín Peña celebra 10 años de fundación

El Programa de Alfabetización de Adultos del Caño Martín Peña lanzó una convocatoria para reclutar voluntarios para ofrecer clases de lectura y escritura partiendo de los intereses y metas del participante.

El programa que celebra 10 años de fundación tiene como enfoque erradicar la alfabetización de adultos en función de erradicar el alto índice de analfabetismo.

A través de esta iniciativa, los voluntarios aportarán hacia el empoderamiento de todos los residentes, plenamente alfabetizados y con conciencia crítica y autónoma que les lleve a la inclusión activa y efectiva en la vida comunitaria.

Recomendados

Desarrollar la lectoescritura y el pensamiento crítico como herramientas para promover la participación en los espacios deliberativos de la comunidad y facilitar la formulación de metas personales y colectivas.

Las metas con los participantes son:

  1. Escriba y lea de forma independiente textos de diversos niveles de complejidad.
  2. Comprenda, interprete, analice y critique la información que recibe de diversas fuentes.
  3. Convierta su pensamiento en un discurso coherente.
  4. Utilice las destrezas aprendidas al participar en los procesos comunitarios.
  5. Utilice las destrezas aprendidas en el proceso de toma de decisiones personales y sobre sí mismo y su curso en la vida.

Se ofrecen clases de dos horas, dos días por semana, en dos comunidades diferentes. Sin costo alguno. Las lecciones son personalizadas con base en un currículo general. Un voluntario trabaja individualmente con un participante.

Si te gustaría ser voluntario en un proyecto de cambio social, regístrate en el siguiente enlace: http://ow.ly/ByPc30mUQ1W o comuníquese con Imirse Orrusti al 787-729-1594.

Para más detalles puedes acceder el documento oficial oprimiendo aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos