Entérate

¿Cuántas bacterias deja una mosca al posarse en la sopa?

Si alguna vez te has preguntado cuántas bacterias deja una mosca al posarse en la sopa es el momento de que sepas cual es la peligrosa respuesta.

Si alguna vez has sido víctima de este terrible episodio y quedas preguntándote cuántas bacterias deja una mosca al posarse en la sopa debes saber que estos insectos pueden ser portadores de más de 100 enfermedades y distintos parásitos, como la salmonella o la tuberculosis.

La mosca más conocida, la mosca doméstica, se dedica a rondar por las zonas con basura o restos de comida para posarse sobre ellos y en el vaivén de este insecto, también lo hacen sobre grandes cantidades de desechos orgánicos ya putrefactos, y suelen ingerir incluso las deposiciones de los animales. Con ello, consumen una gran cantidad de patógenos.

¿Hay que desechar la sopa?

El experto de la Universidad de Cornell, Jeff Scott señala que las moscas domésticas sirven de vehículo para cualquier microorganismo patógeno imaginable, los más asquerosos. Visto así, ten la seguridad de que a tu cena puede llegar fácilmente cualquier virus o bacteria que salga de un animal, transportado por la mosca doméstica.

Recomendados

Según Cameron Webb, entomólogo, en la mayoría de los casos es casi inexistente la posibilidad de que en un período corto de tiempo en el que una mosca se pose sobre una sopa desate una serie de acciones que lleven a un individuo con buenos índices de salud a caer enfermo, sin embargo advierte que cuanto más tiempo pase la mosca en la comida, los riesgos para la salud aumentarán.

Una mosca a profundidad

Al no poseer dientes, las moscas se nutren de forma líquida. Para poder comer de este modo lo hacen de forma bastante repulsiva: expelen y devuelven sobre su comida y que son precisamente los componentes de su saliva y la bilis los que, de cierta manera, diluyen el alimento para poder digerirlo de forma licuada. Del mismo modo que se alimentan en el lugar en que se posan, también así evacúan. Y, si se trata de la mosca hembra, puede desovar en el lugar, tal como lo reseña el portal “Grandesmedios”.

 

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos