Entérate

Braulio Castillo hijo revela que lleva siete años libre de cáncer

El cáncer de próstata representa aproximadamente el 38% de todos los casos de cáncer en hombres en Puerto Rico

Braulio Castillo hijo anunció que ha estado libre de cáncer por los pasados siete años.

“Quiero compartir con ustedes mi vivencia, porque yo llevo siete años cáncer free gracias a que fui proactivo y estuve visitando el médico, haciendo mis ‘chequeos'”, reveló Castillo.

El galán de telenovelas fue diagnosticado con cáncer de próstata en mayo de 2011.Según datos de la Sociedad Americana de Cáncer, este tipo de cáncer representa aproximadamente el 38% de todos los casos de cáncer en hombres en Puerto Rico de 2010-2014 y representa un 17% de las muertes por cáncer en hombres.

Recomendados

Las expresiones del actor se dieron durante una charla de concienciación que ofreció como portavoz de la campaña #GiftofProstateHealth, que fue lanzada ayer en Plaza las Américas y que tiene como objetivo crear conciencia sobre el cáncer de próstata, el tipo de cáncer más común entre los hombres en Puerto Rico.

https://www.metro.pr/pr/estilo-vida/2018/12/18/investigacion-la-upr-abre-la-puerta-futuro-tratamiento-cancer-mama.html

“A través de la tradición festiva de las parrandas, esperamos que los hombres de todo Puerto Rico separen un tiempo durante la época navideña para reflexionar sobre la importancia de su salud, no solo para ellos sino también para sus seres queridos”, agregó Castillo.

“Normalmente, las parrandas despiertan a los vecinos, este año queremos despertar en los hombres puertorriqueños la importancia de velar por su salud”, puntualizó.

La campaña #GiftofProstateHealth, impulsada por las farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson, tiene como objetivo cambiar estas estadísticas motivando a los hombres con riesgo de cáncer de próstata a que hablen con sus médicos y se realicen las pruebas de detección temprana.

Los que tienen mayor riesgo son los hombres mayores de 45 años y con antecedentes familiares de cáncer de próstata.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Denise Quiñones dedica emotivo mensaje a Kiara Ortega
  2. Arrestan 31 personas en operativo policial por trasiego de drogas y armas
  3. ¿Terminan su romance Jaime Mayol y Gaby Espino?

La campaña, que se llevará a cabo durante el mes de diciembre, cuenta también con la colaboración del urólogo Freddy Méndez. “La detección temprana es clave en la lucha contra el cáncer de próstata,” comentó Méndez.

Aunque la Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda que los hombres realicen los estudios periódicamente luego de los 50 años, el galeno explicó que eso no necesariamente aplica para la población puertorriqueña.

“Eso es cierto para Estados Unidos y pacientes anglo, en Puerto Rico entendemos que los pacientes puertorriqueños deben hacerse estudios desde los 40 años”, dijo y comentó que pacientes de raza negra tienen una incidencia más alta de cáncer de próstata.

“Por eso que en Puerto Rico, que obviamente somos una mezcla de muchas culturas diferentes, tenemos que ser más agresivos en el ‘workup'”, apuntó Méndez.

“Aún aquellos hombres que han sido diagnosticados con cáncer de próstata deben continuar siendo monitoreados para determinar la progresión de la enfermedad. La alta incidencia de cáncer de próstata en Puerto Rico es preocupante, y me siento orgulloso de poder ser parte de la concienciación de la condición.” destacó.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último

Te recomendamos