Entérate

Amenaza a beneficiarios del PAN

Se trata de los fondos que se aprobaron luego del paso del huracán María

En marzo culmina la subvención temporera por desastre que otorgó mayores fondos al Programa de Asistencia Nutricional (PAN), y si el presidente Donald Trump y el Congreso no destinan más dinero, los beneficiarios que experimentaron un aumento en su mensualidad tras el huracán María podrían perderlo.

Otros, por el contrario, se quedarían sin la ayudantía, pues cualificaron para recibir la mensualidad posterior a la aprobación del dinero federal.

El portal Center on Budget and Policy Priorities, una Think Thank con sede en la capital federal, detalló que 1.3 millones de personas enfrentarían el recorte, mientras unas 10,000 se quedarían sin la mensualidad.

Recomendados

“Para una familia muy pobre de cuatro, por ejemplo, el beneficio máximo que actualmente asciende a $ 649 al mes se reducirá a $ 410, reduciendo los beneficios en casi $ 60 por persona”, se detalla en la página web.

En febrero, luego del impacto de María, el Departamento de Agricultura federal había aprobada $1,270 mil millones adicionales para el PAN.

De acuerdo al artículo del Center on Budget and Policy Priorities, el gobernador Ricardo Rosselló ha solicitado que el presidente y el Congreso extiendan la ayuda por otros seis meses.

Te podría interesar: 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos