Ya se puede enviar dinero con MoneyGram a través de una aplicación móvil

La aplicación móvil de MoneyGram está disponible en 14 países

Getty

MoneyGram anunció que su nueva aplicación móvil ya está disponible en los Estados Unidos, el mercado de envío más grande de la compañía, y en otros 14 países. La aplicación móvil de MoneyGram (para iOS y Android) ofrece funciones prácticas como identificación biométrica, localizador y seguimiento de transferencias, además de tasas de cambio y estimaciones de tarifas.

"Más del 70% de nuestras transacciones en línea se realizan en un dispositivo móvil. Es fundamental que los consumidores que utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar transacciones con nosotros tengan un producto que les proporcione una experiencia excepcional. Creemos que la nueva aplicación de MoneyGram es la mejor aplicación de la industria", dijo Alex Holmes, presidente de la junta directiva y CEO de MoneyGram.

La aplicación nativa de MoneyGram es sólo uno de los muchos productos digitales que la empresa ha desarrollado este año para aumentar su huella digital en todo el mundo. A principios de este mes, la compañía anunció que su galardonada plataforma en línea, MoneyGram.com, ha sido lanzada en 21 nuevos mercados desde enero.

"El 2018 ha sido un año de crecimiento increíble para nuestras plataformas digitales. Hemos fortalecido nuestra posición en el competitivo entorno digital de la industria, a la vez que ampliamos nuestra extensa red de agentes. Estas acciones respaldan nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una verdadera experiencia omnicanal cuando realizan transacciones con nosotros", agregó Holmes.

La inversión de la compañía en los servicios digitales está dando buenos resultados. Las transacciones en línea y móviles han aumentado un 16 por ciento año tras año y el negocio digital representa el 16 por ciento de los ingresos totales de las transferencias de dinero.