Entérate

Los empleos ideales para mayores de 50 años

Reinvéntate, dale un nuevo aire a tu resumé y gana dinero extra

En momentos de estrechez económica, los ingresos obtenidos a través del retiro pueden no ser suficientes. Si necesitas un dinero extra, actualiza tu resumé y busca empleo en los siguientes puestos.

PUBLICIDAD

1. Representante de servicio al cliente

Una de las industrias con mayor crecimiento en la isla son los centros de llamada, también denominado en inglés “call centers”.

Recomendados

“Hemos visto un crecimiento en la industria de los ’call centers’ y dado a la fluidez y dominio que tienen los adultos mayores al hablar, entran al campo con una ventaja”, expresó Damaris Castro, experta en reclutamiento de talento para la agencia de empleo Manpowergroup.

Este empleo es bien flexible ya que puede realizarse a tiempo parcial o por jornada completa. Además, esta es una buena alternativa de trabajo porque en algunos casos brindan la opción de trabajar desde el hogar.

Labores: acceder a bancos de datos para editar o agregar información de clientes, documentar reclamos, quejas y sugerencias, ofrecer información sobre horarios de servicio y coordinar soporte técnico son algunas de las tareas que realiza un representante de ventas.

2. Tutor

Agobiados por la carga laboral y los quehaceres del día a día, son muchos los padres que recurren a terceros para que le asistan con las tareas escolares de sus hijos. De ahí surge una oportunidad de empleo, sobre todo para los maestros o profesores retirados.

Opta por reunirte con el estudiante diariamente o cada dos veces en semana. Toma el control de la cantidad de niños que deseas asistir por día y comienza a generar un ingreso adicional.

Labores: entre las labores que debe realizar un tutor, está asistir al estudiante completar tareas escritas, verbales o proyectos especiales. Repasar el material estudiado en clase y preparar al alumno de cara a algún examen también forma parte de los quehaceres diarios de un tutor.

3. Chofer de Uber

Una de las alternativas más populares de autoempleo durante los pasados años en Puerto Rico ha sido Uber. La plataforma que brinda servicios de conducir figura entre las búsquedas más populares de turistas y locales en la isla. Para agosto de 2018, la empresa tecnológica había informado que cuenta con 175,000 usuarios.

Asimismo, esta modalidad de empleo abre la puerta para que seas tu propio jefe ya que puedes tener el control de las horas y días en la semana que estás dispuesto a ofrecer tus servicios de chofer.

Labores: similar a un taxista, el rol del conductor de Uber se basa en recoger y dejar pasajeros e interpretar rutas a través del GPS.

4. Promotor de marca

Aunque en la mayoría de los casos se dedica a ofrecer muestras de producto, el promotor
es la persona al frente de una marca ante los ojos del consumidor. Por ende, si te consideras conversador y elocuente, este sería un empleo ideal para ti pues los patronos tienden a contratar personal que cumpla con estas cualidades.

Labores: dar a conocer un producto o servicio, atender las dudas del consumidor, repartir degustaciones de productos y promover la imagen de la marca son algunas de las tareas asignadas a un promotor.

5. Cocinero

¿Te apasiona la cocina? ¿Recibes muchos halagos por tus creaciones culinarias? Convierte tu “hobby” en una fuente de ingreso ya sea trabajando en el comedor escolar, vendiendo almuerzos a un grupo de amistades para luego fundar un “food truck”.

Labores: elaboración de menú, preparar ingredientes para consumir, condimentar alimentos y corroborar la calidad de la comida figuran entre las labores que debe realizar un cocinero.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos