Autorizan suplido de 30 días para medicamentos y terapias para pacientes vulnerables

Los servicios a beneficiarios deberán ser programados para fechas futuras luego de pasada la tormenta, y según la necesidad médica del paciente.

La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Roxanna K. Rosario Serrano, confirmó que ante el paso de la tormenta tropical Ernesto, se activó un plan de emergencia que autoriza el suplido para 30 días de medicamentos y terapias para la población vulnerable bajo la cubierta del Plan Vital.

“Luego del anuncio del inminente paso de Ernesto por la Isla, emitimos una carta normativa dirigida tanto a las aseguradoras bajo cubierta Vital como a las farmacias, autorizando el suplido de 30 días de medicamentos para aquellas terapias o medicamentos necesarios para la vida del paciente incluyendo, pero no limitado, a suplidos de diabetes, VIH u otros como medida preventiva. “, indicó la funcionaria en un comunicado de prensa.

La funcionaria añadió que todos los servicios a beneficiarios del Plan Vital y/o Platino, como: estudios, terapias, cirugías u otros; deberán ser programados para fechas futuras luego de pasada la tormenta, y según la necesidad médica del paciente.

“Nos mantendremos en comunicación directa con todas las aseguradoras bajo el Plan Vital y las de Medicaid Platino. Hemos impartido directrices para que se identifiquen en la lista de sus beneficiarios, a sus pacientes vulnerables como encamados, etc., para ofrecerles cuidado y atención dirigidos antes, durante y luego de la tormenta”, subrayó.

Rosario Serrano fue enfática al explicar que la activación del plan de contingencias busca garantizar la continuidad de los servicios médicos a todos los 1.6 millones de beneficiarios de Vital y Platino, durante el evento atmosférico. El personal de ASES estará trabajando presencial y remoto, según lo permitan las condiciones del tiempo, para mantener las operaciones de manera ininterrumpida.

Contenido Patrocinado

Lo Último