Las altas temperaturas que azotan a gran parte del sur y el oeste de los Estados Unidos causa preocupación en los habitantes, ya que determinar si las condiciones son demasiado calurosas para alguna actividad es difícil.
PUBLICIDAD
Entes meteorológicos de EEUU lanzan página web
Es por eso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU y el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estrenaron un nuevo sitio web para pronosticar cuándo las personas están en mayor riesgo.
HeatRisk calcula el riesgo de la salud ante el calor extremo
Aaron Bernstein, director del Centro Nacional de Salud Ambiental de los CDC, dijo que para saber el clima no es necesario solo las lecturas del termómetro y los niveles de humedad, sino otros elementos importantes.
“Cien grados en Boston no es lo mismo que 100 grados en Houston, cuando se trata de cómo el calor afecta la salud”, dice Bernstein. Esto es porque los residentes de Nueva Inglaterra no están tan acostumbrados a evitar el aire libre durante las horas más calurosas del día y a que es menos probable que tengan aire acondicionado en sus hogares, entre otros factores.
HeatRisk es el nombre de la nueva herramienta de pronóstico y considera el impacto del calor en la salud de los estadunidenses. Ella utiliza un código de cinco colores que van desde el verde (sin riesgo) al magenta (riesgo extremo).
Riesgo es calculado hasta 7 días antes
Esta página web es que prevé siete días, mientras que los avisos de calor del Servicio Meteorológico Nacional se emiten sólo 12 horas antes de que surjan condiciones de temperatura peligrosas. “Si tienes un evento planeado dentro de seis días para media tarde en un día en el que el nivel de riesgo de calor es rojo, si puedes moverlo a un momento del día más fresco o a otro día, tienes la oportunidad hacer eso”, dice Bernstein.