7 beneficios de consumir avellanas

De todas las nueces y semillas, las avellanas son de las mejores fuentes de nutrientes y antioxidantes.

Llegó la época del año favorita para muchos. Para estas fechas ya muchos hemos puesto el árbol de navidad o están a punto de montarlo. Entonces con todos estos preparativos llegan un artículo muy importante a los supermercados y a nuestras mesas…las avellanas. Esta hermosa tradición de colocar en el centro de las mesas del comedor un recipiente con nueces y avellanas.

De todas las nueces y semillas, las avellanas son de las mejores fuentes de nutrientes y antioxidantes. Las avellanas son un alimento lleno de beneficios para la salud. Entre todos sus beneficios se destacan:

- Su aportación de vitaminas del complejo B, vitamina C, calcio, proteína de origen vegetal y fibra.

- Son reconocidas por su gran aportación de grasas monoinsaturadas, nos aportan mayor cantidad de este tipo de grasa que incluso el aceite de oliva.

- Ayudan a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo) y ayudan a proteger al corazón por su poder antioxidante.

- Previenen la anemia y favorecen el crecimiento, por su aportación de hierro, fosforo, ácido fólico y proteína vegetal.

- Son un aliado de la salud ósea, por su contenido de calcio y magnesio.

- Favorecen el metabolismo del hígado y el funcionamiento cerebral, por su presencia de vitaminas del complejo B.

- Aportan energía y ayudan a combatir el estreñimiento, por su alto contenido de fibra.

Las avellanas, esa hermosa tradición navideña se convierte en la merienda perfecta, llena de proteína vegetal y grasas de alto valor nutricional. Consume un puñado diariamente o todos los días cuando pases frente a tu arbolito de navidad. ¡Disfrute la Navidad y sus hermosas tradiciones!

La autora es Lcda. Alana Marrero González, Doctora en Nutrición Clínica, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y Educadora en Diabetes Certificada

Contenido Patrocinado

Lo Último