Mujeres muestran sin temor sus vellos para acabar con el “asco”

Sin someter su cuerpo a procesos de depilación, con láser, con crema, con cuchilla entre otras

Un grupo de mujeres sigue decidida en derribar los estándares de belleza impuestos en el último siglo donde la norma es lucir “perfectas”.

Es por ello que han dejado crear el vello corporal, sin someter su cuerpo a procesos de depilación, con láser, con crema, con cuchilla entre otras, para lucir naturales y acabar con el “asco” con el que algunos los ven.

Las redes sociales se han convertido en el canal en el que jóvenes y mujeres han expresado su apoyo a lucir el vello corporal para derribar los estereotipos impuestos en la sociedad.

Algunas de las influencer que se muestran sin temor son Joanna Kenny, Sonia Cytrowska, Jessica Esposito, quienes buscan crear conciencia desde sus cuentas y no se avergüenzan de lucir al natural sus vellos, ya sea en las axilas, barba, o piernas.

La llegada del género no binario y el movimiento de ‘body positive’ le han dado un impulso a la nueva ola de llevar el vello corporal sin pudor.

Un movimiento que sin duda ha causado controversia entre quienes están a favor y los detractores.

Sin embargo, cada vez son más las mujeres que muestran su vello natural y utilizan los hashtags #hairywoman y #beardedwoman para seguir la tendencia, alzar la voz y animar a otras a no avergonzarse.

“Hoy en día, la mayoría de las mujeres sienten que tienen que afeitarse. Como si no tuvieran otra opción. Hay algo profundamente tenso en eso, aunque las percepciones están cambiando lentamente”, aseguró.

—  Heather Widdows, profesora de ética global en la Universidad de Birmingham del Reino Unido

Fue en 1915 cuando apareció la primera campaña publicitaria de la revista Harper’s Bazaar que impulsaba la depilación en mujeres y ese mismo año Gillette lanzó la primera máquina de afeitar comercializada específicamente para mujeres.

“Una hermosa adición a la mesa de baño de Milady y una que resuelve un problema personal embarazoso”, decía el anuncio publicitario.

—  Campaña publicitaria de Gillette

En el siglo XX esto se convirtió en un mandato de belleza pero ahora actrices, modelos e influencers se han sumado en rechazo de esta tendencia que ha prevalecido a lo largo de los años.