Cuídate

Puerto Rico podría llegar a los mil hospitalizados por COVID-19

Salud registró hoy, martes, 804 hospitalizados por la enfermedad

El doctor y presidente la Coalición Científica de Puerto Rico, Daniel Colón Ramos, manifestó en la mañana de hoy, martes, que el número de hospitalizados por COVID-19 en la isla podría llegar a mil en los próximos días.

“Hoy hay 804 hospitalizaciones. Podríamos llegar a las 1,000. En nuestra experiencia, cuando pasas de 700 ya comienza a impactar el sistema hospitalario”, aseveró Colón en entrevista con Radio Isla 1320am.

La isla amaneció hoy con una tasa de positividad del 37.09 por ciento.

Recomendados

Sobre esto, Colón sostuvo que: “lo que tiene que comenzar a pasar es que tiene que parar de acelerar. La tasa se está allanando y veremos esta semana si comienzan a bajar los casos de contagio”.

Mientras, el galeno manifestó que aumentaría el distanciamiento físico ya que la variante ómicron “es cuatro veces más contagioso que las variantes iniciales”.

“Yo aumentaría el distanciamiento físico, limitar las visitas a los mayores, usar mascarillas K-N95 y si no puede, doble mascarilla”, dijo.

El Departamento de Salud (DS) informó hoy 20 muertes nuevas por la dicha enfermedad en Puerto Rico. De estos, once no estaban vacunados, ocho estaban vacunados sin refuerzo y uno estaba vacunado con la dosis de refuerzo.

Las víctimas, quienes tenían condiciones preexistentes, tenían entre 32 y 96 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos