Cuídate

Seis vitaminas que ayudan a mejorar la memoria y disminuyen riesgo de Alzheimer

La vida se centra en su memoria, los sentimientos, emociones y las vivencias. También juega un papel muy importante en el proceso de aprendizaje y estudio.

Las vitaminas nos ayudan a mejorar la memoria y la concentración. También disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Te enumeramos las principales vitaminas que ayudan a mejorar la memoria:

Vitamina B6

La B6 es una de las vitaminas más completas. Favorece la formación de neurotransmisores (que se encargan de transmitir las señales que se producen en las neuronas) como la dopamina, epinefrina, norepinefrina, GABA y acetilcolina. Está presente en alimentos como germen de trigo, arroz, patatas, pavo, ternera, pollo, cordero, huevos, leche y productos lácteos, cerdo, mariscos, lentejas, pimientos y frutos secos.

Recomendados

Vitamina B9

Se conoce con el nombre de “ácido fólico”. Cumple un importante papel en la agudeza mental y en la preservación de las funciones cerebrales. El ácido fólico se encuentra en alimentos como legumbres, cereales integrales, espinacas y espárragos, arroz integral y avena. También está en frutos como plátano, naranja, melón y aguacate. La vitamina ve nuevo es un medicamento fundamental para las mujeres embarazadas y en especial en la formación de los bebés dentro del vientre.

Vitamina C

Es un poderoso antioxidante. Su acción protege al cerebro del estrés oxidativo y de los procesos degenerativos que tienen lugar con la edad. Su papel es decisivo para evitar la aparición de la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer y otras formas de demencia. También es considerada un antidepresivo natural y está presente en todas las frutas cítricas y en los vegetales verdes.

Vitamina B1

El complejo B reúne vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento cerebral. La B1, en particular y que recibe el nombre de Tiamina, tiene magníficos efectos contra el deterioro de la memoria. También previene el envejecimiento del cerebro.

La Tiamina está presente en grandes cantidades en el cerebro y todos los tejidos nerviosos. También facilita las funciones cardiovasculares e influye en la buena salud visual. Esta vitamina se encuentra en la mayoría de las carnes.

Vitamina B12

Contribuye en la formación de las células y de los ácidos grasos. Su acción está muy relacionada con la memoria a corto plazo y con la velocidad del pensamiento. La deficiencia de la vitamina B12 lleva a pérdidas de memoria, lentitud mental y cambios de humor en sentido negativo. Está en alimentos como ternera, pollo y pavo.

Vitamina K

Contribuye a mejorar las funciones de aprendizaje y memoria. Se ha detectado que quienes padecen de Alzheimer, también presentan deficiencia de vitamina K. Este elemento se encuentra en alta concentración en el brócoli.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos